Preg_match php

Php preg_match múltiples patrones

El preprocesador de hipertexto es una potente herramienta para crear páginas web interactivas y dinámicas. Es gratuito, eficaz y muy utilizado. En el ámbito del desarrollo web, se ha convertido en una herramienta imprescindible para los profesionales. Al ser un lenguaje de scripting del lado del servidor, puede gestionar contenidos dinámicos, seguimiento de sesiones, bases de datos e incluso sitios web de comercio electrónico. Tiene una sintaxis similar al lenguaje C y es compatible con un gran número de protocolos importantes.

La función preg_match en PHP se utiliza para buscar un patrón en la cadena y devolver un valor booleano. La búsqueda comienza generalmente a partir del carácter inicial de la cadena. Se utiliza un parámetro opcional ‘offset’ para especificar la posición desde la que comienza la búsqueda, es decir, una posición alternativa desde la que puede comenzar la búsqueda. Así, preg_match en la función PHP busca una coincidencia en la cadena.

Un parámetro de entrada opcional, ‘pattern_array’, si se proporciona, contiene varias secciones de sub-patrones que deben estar contenidas en el patrón de búsqueda. Además, si la bandera se pasa como ‘PREG_OFFSET_CAPTURE,’ entonces el desplazamiento de la cadena anexada también se devolverá siempre que se produzca una coincidencia. Veremos esto en los ejemplos siguientes, pero antes veamos la sintaxis.

¿Para qué sirve Preg_match en PHP?

PHP | preg_match() Función. Esta función busca un patrón en la cadena, devuelve true si el patrón existe, en caso contrario devuelve false. Normalmente la búsqueda comienza desde el principio de la cadena. El parámetro opcional offset se utiliza para especificar la posición desde donde comenzar la búsqueda.

  ⚡ Cómo funciona el Machine Learning, explicado para programadores en 3 minutos

¿Qué es la función Preg_match ()?

Definición y uso. La función preg_match() devuelve si se ha encontrado una coincidencia en una cadena.

Php regex

Para un reciente programa PHP que estaba escribiendo, experimenté con la función PHP preg_match y algunas expresiones regulares, tratando de obtener el comportamiento que estaba buscando. Ahora que están funcionando correctamente, pensé en compartir dos ejemplos simples de mis ejemplos/experimentos “PHP regex” preg_match.

En este primer ejemplo de PHP regex estoy tratando de hacer coincidir cualquier frase que termine en un signo de interrogación. El símbolo “^” significa “principio de línea”, el “$” significa “final de línea”, y la parte “.*” significa “cualquier número de cualquier carácter”.

Francamente, esto probablemente no era un gran enfoque, y yo debería haber invertido el patrón de búsqueda regex. Creo que lo que estaba tratando de hacer era permitir sólo caracteres alfanuméricos, y probablemente habría sido mejor buscar algo como “0-9a-zA-Z”, pero esto sigue siendo un ejemplo decente para otros usos. Dejaré este otro enfoque de patrón como ejercicio para el lector. 🙂

Bien, necesito hacer algo más de trabajo con preg_match para un nuevo programa PHP en el que estoy trabajando, y he creado el siguiente script de prueba para un patrón preg_match para probar contra un URI como parte de la comprobación de los datos que recibo en una petición GET. Aquí está el script de prueba completo que acabo de crear:

Preg_match para números en php

Los IDEs pueden proporcionar un resaltado de sintaxis más agradable para ayudar a hacer una expresión regular dada más legible y fácil de entender e incluso ofrecer correcciones rápidas para mejorarlas. Sin embargo, escribir una expresión regular autoexplicativa y más legible en primer lugar puede ayudar a largo plazo.

  Declarar constantes en java

En cualquier expresión regular, un carácter delimitador contiene la expresión, seguida de indicadores opcionales. En el ejemplo anterior, (foo|bar) es la propia expresión, e i es una bandera/modificador. El carácter / es el delimitador.

Las barras oblicuas (/) se utilizan con frecuencia como delimitador, pero puede ser cualquier carácter como ~, !, @, #, $, etc. Los caracteres alfanuméricos (A-Z, a-z y 0-9), los caracteres multibyte (como los Emojis) y las barras invertidas (\) no pueden ser delimitadores.

La elección del delimitador es importante porque todas las apariciones del carácter delimitador dentro de la expresión deben escaparse. Cuantos menos caracteres se escapen dentro de una expresión regular, más legible será. No elegir metacaracteres (como ^, $, llaves y otros caracteres que tienen un significado especial en las expresiones regulares) puede reducir el número de caracteres escapados.

Preg_match en php ejemplo

Nuestra función regex básica es preg_match() y toma dos parámetros: el patrón a comparar y la cadena con la que se compara. Preg_match() aplicará la expresión regular en el parámetro uno a la cadena en el parámetro dos y verá si encuentra una coincidencia – si lo hace, devolverá 1, de lo contrario 0. La razón por la que devuelve 1 es porque las expresiones regulares devuelven el número de coincidencias encontradas, pero preg_match(), por razones de velocidad, devuelve tan pronto como encuentra la primera coincidencia – esto significa que es muy rápido comprobar si un patrón existe en una cadena. Una función alternativa, preg_match_all(), no sale después de la primera coincidencia – hablaremos de ella más adelante.

  Ejercicios javascript resueltos

Las expresiones regulares se forman comenzando con una barra inclinada /, seguida de una secuencia de símbolos especiales y palabras que deben coincidir, luego otra barra inclinada y, opcionalmente, una cadena de letras que afectan a la expresión.

¿Le parece complicado? No se preocupe, ¡es complicado! Pero vamos a desglosarlo para que tenga sentido inmediatamente. Aquí hay una lista de expresiones regulares muy básicas, cadenas, y si se hace o no una coincidencia:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad