Programacion funcional java 8

Ejemplo de lambda de interfaz funcional de Java 8

A partir de Java 8, se han introducido muchos elementos de programación funcional como la expresión lambda, interfaces funcionales en Java. Estos elementos son para facilitar la programación funcional en Java que originalmente era un lenguaje imperativo y orientado a objetos.

Este tutorial está diseñado para los profesionales del software que están dispuestos a aprender la programación funcional utilizando Java en pasos simples y fáciles. Este tutorial le dará una comprensión de los conceptos de Programación Funcional y después de completar este tutorial usted estará en un nivel intermedio de experiencia desde donde se puede llevar a sí mismo a un nivel superior de experiencia.

Ejemplo de lambda java

Functional Java es una biblioteca de código abierto que facilita la programación funcional en Java. La biblioteca implementa numerosas abstracciones de programación básicas y avanzadas que ayudan al desarrollo orientado a la composición. Functional Java también sirve como plataforma para el aprendizaje de los conceptos de programación funcional al introducir estos conceptos utilizando un lenguaje familiar.

  GAMBADAS: El 77% de los sitios web utiliza bibliotecas JavaScript vulnerables

La biblioteca está pensada para su uso en aplicaciones de producción y se ha probado a fondo utilizando la técnica de pruebas automatizadas basadas en especificaciones con ScalaCheck y el módulo Quickcheck de Functional Java. La última versión, la 5.0, se compila con Java 8 y se dirige al bytecode de Java 8. La serie 4.x se dirige a Java 6 bytecode. Las futuras series 6.x y 7.x se dirigen a Java 11 y 17 respectivamente. El uso de lambdas dentro del proyecto para las versiones 4.x está respaldado por la biblioteca Retro Lambda.

Expresiones lambda de Java

IntroducciónEl paradigma de programación es una forma o estilo de programación. El paradigma de programación se puede clasificar en dos tipos:Repasemos rápidamente cada uno de estos paradigmas de programación.Paradigma de programación imperativoEl paradigma de programación imperativo consiste en una secuencia de sentencias que cambian el estado del programa hasta que se consigue el resultado objetivo. El enfoque principal es cómo lograr el objetivo. Consta de tres enfoques principales de programación:Ejemplo:public class Main {

Explicación:Este ejemplo define una secuencia de pasos que le dice al compilador que encuentre la suma de 1 a 5.Paradigma de programación declarativaLa programación declarativa es un paradigma en el que definimos lo que hay que lograr sin definir cómo tiene que implementarse. En el paradigma de la programación declarativa, para los mismos argumentos de entrada, el programa produce el mismo resultado. El orden de ejecución de las sentencias no es importante en el paradigma de la programación declarativa. Consta de tres enfoques principales de programación:Ejemplo:import java.util.Arrays;

  Introducción rápida a LINQ con C#: manejar información en memoria nunca fue tan sencillo

Ejemplo de interfaz funcional en java

Y hemos jugado… y jugado. Después de desarrollar varios proyectos empresariales de gran envergadura que hacían un uso intensivo de Lambdas y Streams, de consultar muchos otros proyectos al hacerlo, y de enseñar estos conceptos a cientos de desarrolladores como formador independiente, creo que es hora de resumir los patrones, las mejores prácticas y los antipatrones.

Escribí este artículo debido al nivel de entusiasmo recibido en las charlas que di este año en Devoxx. Si estás interesado en aprender más de un video apasionado, entretenido y con una velocidad vertiginosa de codificación en vivo, echa un vistazo a esta grabación de mi charla.

Este artículo le guiará a través de una serie de ejercicios simplificados de refactorización de código tradicional de estilo imperativo a código de estilo funcional en Java 8, con el objetivo continuo de la simplicidad del código limpio. Para obtener los máximos beneficios de este artículo, debes tener alguna experiencia práctica con las características de Java 8. Presenté cada fase de los ejercicios en este repositorio de GitHub, así que siéntete libre de recorrer el repositorio tú mismo para verlo todo.

  HTML5: ¿Cuál es la forma correcta de poner negritas? ¿strong, b o "font-weight"?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad