Recorrer hashmap java

Java hashmap en hashmap

IntroducciónEra el día habitual en la prisión estatal de Shawshank en 1966 cuando los presos salían de sus celdas para pasar lista. Sin embargo, faltaba un preso y sabían realmente quién era: Andy Dufresne. Los guardias llamaron su nombre repetidamente y subieron a la celda sólo para encontrarse desconcertados porque Andy se había escapado a pesar de la seguridad.El director Norton tiene que llegar a la celda de Andy inmediatamente pero no recuerda el número de su celda. ¿Qué pasaría si pudiera disponer de un sistema informático que le permitiera averiguar ese número con sólo poner el nombre del preso? Pues bien, tiene la facilidad, así que ¿puede escribir un programa Java para almacenar todos los nombres con sus correspondientes números de celda? Para ayudarle, déjeme decirle que en este caso se utilizaría HashMap.HashMap almacena un grupo de pares clave-valor y ha sido introducido en Java 1.2.

Ahora, en este artículo, tenemos que centrarnos en las formas de iterar HashMap en Java. Primero veremos algunos de los prerrequisitos para implementar HashMap, es decir, los métodos comunes que nos ayudan a modificar un HashMap según nuestras necesidades.Map, al ser una interfaz, no puede tener objetos propios. Por tanto, AbstractMap es la clase que implementa la interfaz Map y proporciona la implementación básica.

Hashmap java remove

En la siguiente sección de este tutorial de Java, veremos cuatro formas diferentes de hacer un bucle o iterar sobre Map en Java y mostraremos cada clave y valor del HashMap. Utilizaremos el siguiente HashMap para nuestro ejemplo. Puedes ver que contiene sólo dos mapeos, lo que significa sólo dos claves y dos valores a tratar.

  Estos han sido los fragmentos de código más 'copypasteados' en Stack Overflow durante las últimas semanas

Aquí usaremos el nuevo bucle foreach introducido en JDK5 para iterar sobre cualquier mapa en java y usando KeySet del mapa para obtener las claves. esto iterará a través de todos los valores del Mapa y mostrará la clave y el valor juntos.

En este ejemplo de iteración sobre HashMap en Java hemos utilizado el Iterador de Java en lugar del bucle for, el resto es similar al ejemplo anterior de iteración. Una de las ventajas de usar Iterator es que también permite eliminar claves y entradas mientras se itera. Es decir, se puede eliminar una clave concreta del keySet() y una entrada del entrySet() para eliminar realmente esa clave o entrada del Mapa.

Este es el cuarto y último ejemplo de un Mapa en bucle y aquí hemos utilizado una combinación de método Iterator y entrySet() para mostrar todas las claves y valores de un Mapa Java. Esta es mi forma favorita y también la más rápida de iterar sobre HashMap en Java ya que no es necesario llamar al método get() para obtener el valor. El objeto Map.Entry ya contiene tanto la clave como el valor y puedes utilizarlo.

Java ordenar hashmap por valor

Hay varias formas de iterar sobre un Mapa en Java. Vamos a repasar los métodos más comunes y revisar sus ventajas y desventajas. Dado que todos los mapas en Java implementan la interfaz Map, las siguientes técnicas funcionarán para cualquier implementación de mapa (HashMap, TreeMap, LinkedHashMap, Hashtable, etc.)

  Diferencia entre var y let en javascript

Tenga en cuenta que el bucle For-Each se introdujo en Java 5, por lo que este método sólo funciona en las versiones más recientes del lenguaje. Además, un bucle For-Each lanzará una NullPointerException si se intenta iterar sobre un mapa que es nulo, por lo que antes de iterar siempre se debe comprobar si hay referencias nulas.

Este método puede parecer redundante, pero tiene sus propias ventajas. En primer lugar, es la única forma de iterar sobre un mapa en versiones antiguas de Java. La otra característica importante es que es el único método que permite eliminar entradas del mapa durante la iteración llamando a iterator.remove(). Si intentas hacer esto durante la iteración For-Each obtendrás “resultados imprevisibles” según Javadoc.

Esto puede parecer una alternativa más limpia para el método #1, pero en la práctica es bastante lento e ineficiente ya que obtener valores por una clave puede llevar mucho tiempo (este método en diferentes implementaciones de Map es 20%-200% más lento que el método #1). Si tiene instalado FindBugs, detectará esto y le advertirá sobre la iteración ineficiente. Este método debería evitarse.

Tutorial java de Hashmap

– Iterando Mapas usando los métodos keySet() y values()El método Map.keySet() devuelve una vista de conjunto de las claves contenidas en el mapa mientras que el método Map.values() devuelve una vista de colección de los valores en el mapa. Es preferible utilizar estos métodos si sólo se necesitan las claves o los valores del mapa. Ambos métodos pueden ser iterados sobre el conjunto de claves o valores utilizando el bucle for-each.  Vea el siguiente código que demuestra cómo iterar HashMap es Java usando los métodos keyset() y values():01. import java.util.Map;

  Las expectativas fallidas con React Native que te harán plantearte si usarlo o descartarlo para tu app

2. Usando iteradoresEl iterador es una interfaz usada para iterar sobre una colección. Como podemos ver los mapas como una colección, también pueden ser iterados a través del iterador.    La interfaz del iterador es también una alternativa para la Enumeración en el Marco de Colecciones de Java.Este enfoque es muy similar al uso de los métodos de vista de la colección. Allí utilizamos el bucle for-each con el método Map.entrySet() para obtener Map.Entry<K, V>, pero en esta técnica se utilizan iteradores. El uso de iteradores sobre Map.Entry<K, V> ofrece algunas ventajas considerables debido a los métodos de los iteradores. por ejemplo, se pueden eliminar entradas de un mapa durante la iteración utilizando un método iterator.remove().  01. importar java.util.Map;

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad