Base de datos java

Biblioteca de base de datos Java

Utilizamos la utilidad jq para mostrar datos JSON y hacerlos más legibles. Esta utilidad está instalada por defecto en Azure Cloud Shell. Si no te gusta esa utilidad, puedes eliminar con seguridad la parte | jq de todos los comandos que utilizaremos.

Las instancias de Azure SQL Database están protegidas por defecto. Tienen un cortafuegos que no permite ninguna conexión entrante. Para poder utilizar tu base de datos, necesitas añadir una regla de firewall que permita a la dirección IP local acceder al servidor de base de datos.

El servidor Azure SQL Database que creó anteriormente está vacío. No tiene ninguna base de datos que pueda utilizar con la aplicación Java. Crea una nueva base de datos llamada demo ejecutando el siguiente comando:

En este archivo, puedes ver que hemos comentado métodos para insertar, leer, actualizar y borrar datos: codificaremos esos métodos en el resto de este artículo, y podrás descomentarlos uno tras otro.

Las credenciales de la base de datos se almacenan en las propiedades user y password del fichero application.properties. Estas credenciales se utilizan cuando se ejecuta DriverManager.getConnection(properties.getProperty(“url”), properties);, ya que el fichero de propiedades se pasa como argumento.

  Comprender el diseño web: algunos consejos básicos

Conectividad de bases de datos Java con mysql

Java Language Extension es una función de SQL Server que se utiliza para ejecutar código Java externo. Los datos relacionales se pueden utilizar en el código Java externo utilizando el marco de extensibilidad. La extensión de lenguaje Java forma parte de las extensiones de lenguaje de SQL Server.

La extensión de lenguaje Java utiliza el marco de extensibilidad para ejecutar código Java externo. La ejecución del código está aislada de los procesos del motor central, pero totalmente integrada con la ejecución de consultas de SQL Server. Puede ejecutar código Java en el origen de los datos, eliminando la necesidad de extraer datos a través de la red.

Marco de base de datos Java

La API Java Database Connectivity (JDBC) es el estándar del sector para la conectividad independiente de bases de datos entre el lenguaje de programación Java y una amplia gama de bases de datos Bases de datos SQL y otras fuentes de datos tabulares, como hojas de cálculo o archivos planos. La API JDBC proporciona una API de nivel de llamada para el acceso a bases de datos basadas en SQL.

La tecnología JDBC permite utilizar el lenguaje de programación Java para explotar las capacidades “Write Once, Run Anywhere” de las aplicaciones que requieren acceso a datos empresariales. Con un controlador habilitado para la tecnología JDBC, puede conectar todos los datos corporativos incluso en un entorno heterogéneo.

  Operador modulo java

Conexión a base de datos Java

Este documento muestra cómo configurar una conexión a una base de datos Java DB en el IDE NetBeans. Una vez establecida la conexión, podrá empezar a trabajar con la base de datos en el IDE, lo que le permitirá crear tablas, rellenarlas con datos, ejecutar sentencias y consultas SQL, etc.

Java DB se instala al instalar JDK 7 o JDK 8 (excepto en Mac OS X). Si utiliza Mac OS X puede descargar e instalar Java DB manualmente o utilizar Java DB que se instala mediante la versión Java EE del instalador de NetBeans IDE.

Si tiene el Servidor GlassFish registrado en su instalación del IDE NetBeans, Java DB ya estará registrado para usted. Por lo tanto, puede saltar a Iniciar el Servidor y Crear una Base de Datos.

Las opciones del menú Java DB Database se muestran al hacer clic con el botón derecho del ratón en el nodo Java DB de la ventana Services. Este menú contextual le permite iniciar y detener el servidor de base de datos, crear una nueva instancia de base de datos, así como registrar servidores de base de datos en el IDE (como se demostró en el paso anterior). Para iniciar el servidor de base de datos:

  Javascript await async
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad