Operador modulo java

Operador modulo c

Ahora lo desglosaré en sus componentes. El operador de módulo en Java es el carácter de porcentaje (%). Por lo tanto, tomando un int % int devuelve otro int. El operador doble igual (==) se utiliza para comparar valores, como un par de ints y devuelve un booleano. Este se asigna a la variable booleana ‘isEven’. Basado en la precedencia del operador, el módulo será evaluado antes de la comparación.

Como todos los demás ya han dado la respuesta, añadiré un poco de contexto adicional. % el operador “modulus” en realidad está realizando la operación de resto. La diferencia entre mod y rem es sutil, pero importante.

(-1 mod 2) normalmente daría 1. Más específicamente, dados dos enteros, X e Y, la operación (X mod Y) tiende a devolver un valor en el rango [0, Y). Dicho de otro modo, el módulo de X e Y es siempre mayor o igual que cero, y menor que Y.

Al realizar la misma operación con el operador “%” o rem se mantiene el signo del valor de X. Si X es negativo se obtiene un resultado en el rango (-Y, 0]. Si X es positivo se obtiene un resultado en el rango [0, Y].

¿Qué es el módulo en Java?

El operador de módulo en Java es “%”. El operador módulo realiza una división de enteros y devuelve el resto.

¿Cómo funciona el Operador Modulo?

En resumen, el operador módulo devuelve el resto de una división. La operación de módulo se escribe como “A módulo B”, “A mod B” o “A % B” (donde A es el dividendo y B el divisor). Por ejemplo, el resultado de “5 mod 2” sería 1 porque 5 dividido entre 2 tiene un cociente de 2 y un resto de 1.

  Programación para Juegos - Lección 1.2

Java módulo 0

Llevo casi dos años enseñando en la OSU y siempre me asombra lo mucho que aprendo de mis alumnos. Por ejemplo, en el pasado, he tenido estudiantes que escribían piezas extrañas de código que no entendía. A estas alturas, incluso después de más de 300 publicaciones en el blog, varios vídeos en YouTube e incluso la recopilación de fragmentos de código de más de 100 idiomas, se podría pensar que lo he visto todo. Pues bien, hace poco vi a un estudiante utilizar el operador resto (%) en dobles, y desde entonces no he vuelto a ser el mismo.

Antes de entrar en materia, quería hacer una distinción entre el operador resto y el operador módulo. En Java, no hay un operador de módulo. En su lugar, % es el operador de resto. Para números positivos, son funcionalmente equivalentes. Sin embargo, una vez que empezamos a jugar con números negativos, veremos una diferencia sorprendente.

Ya he hablado un poco de esta diferencia en un artículo sobre el cifrado RSA. Dicho esto, he encontrado otra gran fuente que compara el operador “modulo” en varios lenguajes, incluyendo Java, Python, PHP y C.

Operador Java

El operador Modulo se utiliza para encontrar el resto de la división de dos números. También se conoce como operador de resto. El signo de porcentaje (%) se utiliza para denotar este operador. La sintaxis básica de este operador se muestra a continuación.

El operador módulo es necesario porque podemos perder la parte del resto cuando usamos el operador de división simple. Si tanto el dividendo como el divisor son enteros, entonces podemos calcular fácilmente el resto como se muestra a continuación. Un ejemplo de este caso se muestra a continuación.

  Análisis de la encuesta Stackoverflow 2018

Podemos utilizar el operador módulo si queremos limitar un número a un determinado rango. Cuando el número es menor que el límite, entonces el operador módulo devuelve el propio número. Si el número es mayor o igual que el límite, el operador devuelve el resto. Esto se utiliza muy comúnmente para mantener el índice en un array circular.

Por ejemplo, si tenemos un mes en el que el primer día ocurre en lunes y necesitamos encontrar el nombre del día dado el día del mes. Nos moveremos a través de un array de nombres de días de forma circular con la ayuda del operador módulo.

Módulo largo Java

El operador módulo es uno de los operadores fundamentales en Java. Es un operador binario, es decir, requiere dos operandos. En una operación de división, se devuelve el resto utilizando el operador módulo. Se denota con el signo % (porcentaje). Por ejemplo, 5%2 devolverá 1 porque si se divide 5 con 2, el resto será 1. Para un programador es muy importante saber utilizar este operador, son muy importantes para construir la lógica. Por ejemplo, en muchos casos como invertir un número o comprobar si un número es un palíndromo, se puede utilizar el operador módulo con 10 para obtener el último dígito, por ejemplo, 101%10 devolverá 1 o 1234%10 devolverá 4, el último dígito.  Es uno de los operadores aritméticos menos utilizados en comparación con +, -, * y /. Uno de los puntos importantes sobre el operador resto que no es conocido por muchos programadores de Java es que también se puede utilizar con números de punto flotante.

  Metodo burbuja javascript

Es sorprendente porque normalmente no se piensa que la división de números reales produzca residuos. Sin embargo, a veces es útil preguntarse exactamente cuántas veces entra 2,5 en 7,5 y qué es lo que sobra. La respuesta es que 2,5 entra en 7,5 tres veces y sobra cero, y es ese cero el resultado de 7,5 % 2,5 en Java.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad