Como insertar javascript en html

Cómo enlazar javascript con html y css

Si tu script debe ejecutarse en un punto específico dentro del diseño de tu página web, tendrás que insertarlo en el punto donde debe llamar a la función. La ubicación suele ser dentro de la sección <body>.

El uso de archivos JS separados permite a los desarrolladores separar el marcado HTML del código JS, evitando cualquier confusión. También facilita el mantenimiento continuo y permite que las páginas web se carguen más rápidamente al almacenar en caché los archivos JS.

En segundo lugar, JS es fácil de aprender e interpretar, gracias a su sintaxis limpia y sencilla. En tercer lugar, es omnipresente. Todos los navegadores modernos soportan JS, la mayoría de los programadores lo utilizan y muchas de las aplicaciones y sitios web más utilizados están en JS.

Cuarto, JS es muy versátil, y el lenguaje funciona bien con otros lenguajes de programación. En quinto lugar, el lenguaje ofrece interfaces ricas, lo que permite a los desarrolladores crear sitios web llamativos con numerosos elementos interactivos.

Html ejecutar javascript

Cualquier script puede insertar su propio HTML a través de document.write() u otras manipulaciones del DOM. Esto implica que el analizador sintáctico tiene que esperar hasta que el script se haya descargado y ejecutado antes de poder analizar con seguridad el resto del documento. Después de todo, el script podría haber insertado su propio HTML en el documento.

Este enfoque tiene su propio problema: el navegador no puede empezar a descargar los scripts hasta que se haya analizado todo el documento. Para los sitios web más grandes con grandes scripts y hojas de estilo, poder descargar el script lo antes posible es muy importante para el rendimiento. Si su sitio web no se carga en 2 segundos, la gente se irá a otro sitio web.

  Obama bajará los impuestos a las empresas que inviertan en tecnología y ciencia

Una nota importante sobre la compatibilidad de los navegadores: en algunas circunstancias, Internet Explorer 9 y los anteriores pueden ejecutar scripts diferidos fuera de orden. Si necesitas compatibilidad con esos navegadores, ¡lee esto primero!

El problema causado por los scripts es que bloquean las descargas paralelas. La especificación HTTP/1.1 sugiere que los navegadores no descarguen más de dos componentes en paralelo por nombre de host. Si usted sirve sus imágenes desde varios nombres de host, puede conseguir que se produzcan más de dos descargas en paralelo. Sin embargo, mientras un script se está descargando, el navegador no iniciará ninguna otra descarga, incluso en diferentes nombres de host.

Ejemplo de archivo Javascript

Al encontrar este elemento en una página, los navegadores cargarán el archivo myscript.js y lo ejecutarán. Cualquier contenido dentro del propio elemento script será omitido cuando se proporcione un atributo src. El siguiente ejemplo cargará el archivo myscript.js y ejecutará el código en él, pero no ejecutará la alerta dentro del elemento script en absoluto.

Sin embargo, los beneficios de desarrollo de esto se ven disminuidos por el efecto que esto tiene en el rendimiento de su documento. Esto difiere ligeramente de un navegador a otro, pero el peor de los casos (que lamentablemente sigue siendo el segundo navegador más utilizado) hace lo siguiente:

  Humble Bundle Python: para lo que quieras por estas herramientas para aprender a programar valoradas en 1.400 dólares

Una forma de evitarlo es utilizar un script de backend para crear un único archivo a partir de todos los archivos que utilices. De este modo, se obtiene la ventaja de mantener un mantenimiento sencillo y, al mismo tiempo, se reducen los retrasos en la visualización de la página web. Hay varios scripts como este en la web – uno de ellos está escrito en PHP y disponible en Ed Eliot.

Los inconvenientes son que sus scripts retrasan la visualización del documento y que el script no tiene acceso al HTML del documento. Por lo tanto, es necesario retrasar la ejecución de cualquier script que cambie el HTML del documento hasta que éste haya terminado de cargarse. Esto puede hacerse con un manejador onload o una de las varias soluciones DOMready o contentAvailable que hay en la web – ninguna de las cuales es a prueba de balas y la mayoría de las cuales dependen de hacks específicos del navegador.

Función Javascript en html

En el caso de los scripts de módulos, si el atributo async está presente, los scripts y todas sus dependencias se ejecutarán en la cola de aplazamiento, por lo que se obtendrán en paralelo al análisis sintáctico y se evaluarán tan pronto como estén disponibles.

Los elementos de script normales pasan una información mínima a window.onerror para los scripts que no pasan las comprobaciones CORS estándar. Para permitir el registro de errores para los sitios que utilizan un dominio separado para los medios estáticos, utilice este atributo. Vea los atributos de configuración CORS para una explicación más descriptiva de sus argumentos válidos.

  Más de 20.000 programadores responden: las tecnologías sobre las que más están aprendiendo y las variantes del blockchain que triunfan

Un nonce criptográfico (número utilizado una vez) para permitir scripts en una Content-Security-Policy de script-src. El servidor debe generar un valor nonce único cada vez que transmite una política. Es fundamental proporcionar un nonce que no pueda ser adivinado ya que, de lo contrario, saltarse la política de un recurso es trivial.

Nota: Un valor de cadena vacía (“”) es tanto el valor por defecto, como un valor de reserva si referrerpolicy no está soportado. Si referrerpolicy no se especifica explícitamente en el elemento <script>, adoptará una política de referencia de nivel superior, es decir, una establecida en todo el documento o dominio. Si no se dispone de una política de nivel superior, la cadena vacía se tratará como equivalente a strict-origin-when-cross-origin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad