Clase estatica java

Clase privada de Java

Martin tiene 21 años de experiencia en sistemas y tecnologías de la información, tiene un doctorado en gestión de tecnologías de la información y un máster en gestión de sistemas de información. Es profesor adjunto de informática y programación de ordenadores.

En el lenguaje Java, ”static” es una palabra clave que se refiere a la forma en que se gestionan los objetos en la memoria. Aprenda sobre la clase estática en Java, explorando su definición, ejemplos y la distinción entre clases estáticas y variables no estáticas.

Estático no significa estancadoEn Java, estático es una palabra clave utilizada para describir cómo se gestionan los objetos en la memoria. Significa que el objeto estático pertenece específicamente a la clase, en lugar de las instancias de esa clase. Las variables, los métodos y las clases anidadas pueden ser estáticas. Piensa en una clase para un libro. ¿Cuántas instancias de la clase ‘Libro’ podría haber? Si creáramos una variable para el número de páginas y no la hiciéramos estática, esa variable se reutilizaría cada vez que se creara una nueva instancia de la clase ‘Libro’. En cambio, podemos hacer que la variable sea estática y que forme parte de la propia clase. Lo mismo ocurre con las propias clases. Una clase estática es realmente una clase dentro de una clase. De hecho, las clases estáticas suelen llamarse clases anidadas estáticas.

  Clase math java

¿Qué es una clase estática en Java?

Una clase estática es una clase que se crea dentro de otra clase, se llama clase estática anidada en Java. No puede acceder a miembros de datos y métodos no estáticos. Se puede acceder a ella por el nombre de la clase externa. Puede acceder a los miembros de datos estáticos de la clase externa, incluyendo los privados.

¿Qué es una clase estática?

Una clase estática es básicamente lo mismo que una clase no estática, pero hay una diferencia: una clase estática no puede ser instanciada. En otras palabras, no se puede utilizar el operador new para crear una variable del tipo de clase.

Clase interna de Java estática o no

La clase Java static siempre se implementa en la clase interna anidada. Supongamos que hay dos clases, externa e interna, en la que la interna es la clase anidada. Entonces se puede dar static sólo a la clase interna.

La palabra clave static puede utilizarse con la clase, la variable, el método y el bloque. Los miembros estáticos pertenecen a una clase en lugar de a una instancia particular, lo que significa que si haces que el miembro sea estático, puedes acceder a él sin el objeto.

Como puedes ver, la clase estática interna El actúa como una clase completamente separada, a la que se accede a través de la clase externa StrangerThings. No necesitamos la instancia de la clase externa para crear un objeto de una clase interna estática.

La única excepción a que las clases estáticas actúen como clases completamente separadas de las clases que las rodean es que las clases internas estáticas pueden acceder a los miembros de datos estáticos de la clase que las rodea, o llamar a métodos estáticos.

  Importar clases en java

Palabra clave estática de Java

Valor de n : 80Ahora que sabes cómo funciona el bloque estático, vamos a avanzar y ver qué son las variables estáticas y cómo es útil.Variable estáticaCuando declaras una variable como estática, entonces se crea una única copia de la variable y se divide entre todos los objetos a nivel de clase. Las variables estáticas son, esencialmente, variables globales. Básicamente, todas las instancias de la clase comparten la misma variable estática. Las variables estáticas sólo pueden crearse a nivel de clase.Ahora vamos a entender esto con la ayuda de un ejemplo.// El programa Java demuestra la ejecución de bloques y variables estáticas

Dentro del método principalHabiendo entendido esto, vamos a profundizar en este artículo sobre la palabra clave Static en Java y saber qué son los métodos estáticos y las clases anidadas.Métodos estáticosCuando un método se declara con la palabra clave static, se conoce como un método estático. El ejemplo más común de un método estático es el método main( ).    Los métodos declarados como estáticos pueden tener las siguientes restricciones:Ahora vamos a entender los métodos estáticos con la ayuda de un programa java de ejemplo para demostrar la restricción de los métodos estáticos

Clase interna de Java 17

¿Para qué sirven las clases estáticas? Un buen uso de una clase estática es la definición de clases únicas, de utilidad y/o de biblioteca, donde la instanciación no tendría sentido. Un gran ejemplo es la clase Math que contiene algunas constantes matemáticas como PI y E y simplemente proporciona cálculos matemáticos. Requerir la instanciación en tal caso sería innecesario y confuso. Vea la clase Math y el código fuente. Observe que es final y que todos sus miembros son estáticos. Si Java permitiera que las clases de nivel superior se declararan estáticas, entonces la clase Math sería efectivamente estática.

  Clase abstracta java

Bueno, Java tiene “clases anidadas estáticas”, pero no son en absoluto lo mismo que las clases estáticas de C#, si es de donde vienes. Una clase anidada estática es simplemente una que no tiene implícitamente una referencia a una instancia de la clase externa.

¿Qué ocurre cuando un miembro dentro de una clase se declara como estático? Que los miembros pueden ser accedidos sin instanciar la clase. Por lo tanto, hacer que la clase externa (clase de nivel superior) sea estática no tiene ningún significado. Por lo tanto, no está permitido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad