Ejercicios de clases en java

Java oop ejercicios con soluciones pdf

Añade métodos públicos getter y setter a la clase Store para que sus variables puedan ser accedidas por otras clases. Debe imprimir el nombre y la dirección de la tienda y luego cambiar ambos e imprimir los nuevos valores.

Reemplaza el método compareTo para que devuelva un número positivo si la Persona actual es mayor que la otra pasada y un número negativo si son más jóvenes. Si su edad es la misma entonces devuelve el resultado de compareTo en los nombres.

En la clase Student añadimos un método public void llamado speak() e imprimimos dentro “I’m a student”. Es importante recordar que para anular una función hay que tener la misma cabecera del método y los mismos parámetros.

Ejercicios en Java

Compila “Circle.java”. ¿Puedes ejecutar la clase Circle? ¿Por qué? Esta clase Circle no tiene un método main(). Por lo tanto, no se puede ejecutar directamente. Esta clase Circle es un “building block” y está pensada para ser utilizada en otro programa.

En este ejercicio, una subclase llamada Cilindro se deriva de la superclase Círculo como se muestra en el diagrama de clases (donde una flecha apunta hacia arriba desde la subclase a su superclase). Estudia cómo la subclase Cilindro invoca los constructores de la superclase (mediante super() y super(radius)) y hereda las variables y métodos de la superclase Círculo.

  Clases particulares java

Anulación de métodos y “Super”: La subclase Cilindro hereda el método getArea() de su superclase Círculo. Intenta sobrescribir el método getArea() en la subclase Cylinder para calcular el área de la superficie (=2π×radio×altura + 2×área base) del cilindro en lugar del área base. Es decir, si getArea() es llamado por una instancia de Círculo, devuelve el área. Si getArea() es llamado por una instancia de Cilindro, devuelve el área de la superficie del cilindro.

Problemas de práctica de Java Oop

Una clase llamada Empleado, que modela un empleado con un ID, un nombre y un salario, está diseñada como se muestra en el siguiente diagrama de clases. El método raiseSalary(percent) aumenta el salario en el porcentaje dado. Escriba la clase Empleado.

Una clase llamada Cuenta, que modela una cuenta bancaria de un cliente, está diseñada como se muestra en el siguiente diagrama de clases. Los métodos credit(amount) y debit(amount) suman o restan la cantidad dada al saldo. El método transferirA(otraCuenta, importe) transfiere el importe dado de esta Cuenta a la otraCuenta dada. Escribe la clase Cuenta.

  Como instanciar una clase en java

Una clase llamada Tiempo, que modela una instancia de tiempo, se diseña como se muestra en el siguiente diagrama de clases. Los métodos nextSecond() y previousSecond() deben avanzar o rebobinar esta instancia en un segundo, y devolver esta instancia, para soportar la operación de encadenamiento como t1.nextSecond().nextSecond(). Escribe la clase Time.

Una clase llamada Ball, que modela una pelota que rebota, está diseñada como se muestra en el siguiente diagrama de clases. Contiene su radio, posición x y y. Cada paso de movimiento avanza la x y la y en delta-x y delta-y, respectivamente. delta-x y delta-y pueden ser positivos o negativos. Los métodos reflectHorizontal() y reflectVertical() podrían utilizarse para hacer rebotar la bola en las paredes. Escribe la clase Ball. Estudia el controlador de prueba sobre cómo rebota la pelota.

Ejercicios de Java w3schools

Escriba un programa para imprimir el área de un rectángulo creando una clase llamada ‘Area’ que tenga dos métodos. El primer método llamado ‘setDim’ toma la longitud y la anchura del rectángulo como parámetros y el segundo método llamado ‘getArea’ devuelve el área del rectángulo. La longitud y la anchura del rectángulo se introducen a través del teclado.

  Clase scanner java

Escribe un programa para imprimir el área de dos rectángulos con lados (4,5) y (5,8) respectivamente creando una clase llamada ‘Rectángulo’ con un método llamado ‘Área’ que devuelve el área y la longitud y la anchura pasadas como parámetros a su constructor.

Escribe un programa para imprimir el área de un rectángulo creando una clase llamada ‘Área’ tomando los valores de su longitud y anchura como parámetros de su constructor y teniendo un método llamado ‘devolverÁrea’ que devuelva el área del rectángulo. La longitud y la anchura del rectángulo se introducen a través del teclado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad