Versiones anteriores java

Bajar la versión de java

No se puede negar la popularidad de Java, como demuestra su omnipresencia en los sistemas domésticos y laborales de todo el mundo. Pero es fácil que los ordenadores, tanto en los hogares como en las organizaciones, tengan instaladas varias versiones de Java, lo que expone a esos sistemas a explotaciones de seguridad. Los administradores de TI tienen que hacer un mejor trabajo para cerrar esos agujeros. Un paso fundamental, que he recomendado durante años, es que los administradores y usuarios actualicen a la versión más reciente de Java (si las aplicaciones lo permiten) y eliminen todas las demás versiones existentes. Junto con los productos de Adobe, ocupó los 10 primeros puestos en cuanto a exploits exitosos el año pasado, según Kaspersky. Es más, el Informe de Inteligencia de Seguridad 11 de Microsoft señaló que Java era “responsable de entre un tercio y la mitad de todos los exploits [recientes]”. En los últimos seis meses, he descubierto que Java es el vector de explotación más común en todos los casos que he investigado personalmente. Incluso Oracle recomienda a sus clientes que eliminen las versiones antiguas de Java y que utilicen únicamente las últimas versiones parcheadas. | Paul Krill, de InfoWorld, revela por qué Android ha contribuido a que Java siga siendo tan popular, así como lo que Java 7 tiene reservado para los desarrolladores. | Para obtener más noticias y opiniones sobre el uso de Java, suscríbase al boletín JavaWorld Enterprise Java de InfoWorld y visite nuestro sitio hermano JavaWorld.com. ]

  Java 9 disponible desde hoy

Jdk

Java es un lenguaje de programación desarrollado originalmente por Sun Microsystems y lanzado en 1995 como componente principal de la plataforma Java de Sun Microsystems. El lenguaje deriva gran parte de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más sencillo y menos facilidades de bajo nivel. Las aplicaciones Java suelen compilarse en bytecode que puede ejecutarse en cualquier máquina virtual Java (JVM), independientemente de la arquitectura del ordenador.

OpenJFX es la implementación de código abierto de JavaFX. No es necesario instalar este paquete si se utiliza el JDK de Oracle. Este paquete sólo afecta a los usuarios de la implementación de código abierto de Java (proyecto OpenJDK), y sus derivados.

Nota: Las versiones de 32 bits del JDK de Oracle pueden encontrarse con el prefijo bin32-, por ejemplo, bin32-jreAUR. Utilizan java32-runtime-commonAUR, que funciona como java-runtime-common sufijando con 32, por ejemplo, java32. La misma analogía se aplica a java32-environment-commonAUR, que sólo es utilizado por los paquetes JDK de 32 bits.

Nótese el (default) que denota que java-11-openjdk está actualmente configurado por defecto. La invocación de java y otros binarios dependerá de esta instalación de Java. Observe también en la salida anterior que aquí sólo se instala la parte JRE de OpenJDK 8.

Java 18 doc

Instalar varias versiones de Java en paralelo es increíblemente fácil en Windows. Puede descargar y ejecutar el instalador de cada versión, que instala automáticamente las versiones en directorios separados.

Estas variables deben apuntar siempre a la misma instalación de Java para evitar inconsistencias. Algunos programas, como Eclipse, definen la versión de Java en un archivo de configuración separado (para Eclipse, por ejemplo, es la entrada “-vm” en el archivo eclipse.ini).

  Mi experiencia en el 3er Hackathon de la Universidad de Granada

Los instaladores de Java crean diversas variables de entorno, que es necesario limpiar primero (véase más adelante). La forma más rápida de cambiar las variables de entorno es pulsar la tecla Windows y escribir “env” – Windows ofrece entonces “Editar las variables de entorno del sistema” como resultado de la búsqueda:

Atención: esto sólo funciona para la configuración por defecto configurada aquí. Si cambias JAVA_HOME a través de la línea de comandos, tienes que ajustar Path en consecuencia. Pero no te preocupes: los scripts que puedes descargar en el siguiente paso lo harán automáticamente.

El script actualiza la variable de entorno JAVA_HOME e inserta el directorio bin al principio de la variable Path. Eso hace que sea el primer directorio en el que se busque el ejecutable correspondiente cuando se ejecuten comandos de Java como java o javac.

Descarga de Jdk 1.8

En el módulo 1 puse el objetivo del compilador y la fuente a 1.8 (Java 8). Construí el padre (con JDK17) y como resultado todos los submódulos también se construyeron. Abrí el jar y comprobé uno de los archivos para asegurarme de que los archivos del módulo1 son compatibles con java8:

Nota: La mera configuración de la opción de destino no garantiza que su código se ejecute realmente en un JRE con la versión especificada. El problema es el uso involuntario de APIs que sólo existen en JREs posteriores, lo que haría que su código fallara en tiempo de ejecución con un error de enlace. Para evitar este problema, puedes configurar el classpath de arranque del compilador para que coincida con el JRE de destino, o utilizar el plugin de Maven Animal Sniffer para verificar que tu código no utiliza APIs no deseadas, o mejor aún, utilizar la opción de liberación soportada desde el JDK 9. Del mismo modo, establecer la opción de origen no garantiza que tu código realmente se compile en un JDK con la versión especificada. Para compilar tu código con una versión específica de JDK, diferente a la utilizada para lanzar Maven, consulta el ejemplo Compilar usando un JDK diferente.

  Java mover archivos de un directorio a otro
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad