Funciones de javascript

Función Javascript como parámetro

Una función es un grupo de código reutilizable que puede ser llamado en cualquier parte de su programa. Esto elimina la necesidad de escribir el mismo código una y otra vez. Ayuda a los programadores a escribir códigos modulares. Las funciones permiten a un programador dividir un programa grande en un número de funciones pequeñas y manejables.

Hasta ahora, hemos visto funciones sin parámetros. Pero hay una facilidad para pasar diferentes parámetros mientras se llama a una función. Estos parámetros pasados pueden ser capturados dentro de la función y cualquier manipulación puede ser hecha sobre esos parámetros. Una función puede tomar múltiples parámetros separados por comas.

Función Javascript s

La palabra clave de la función va primero, luego va el nombre de la función, luego una lista de parámetros entre los paréntesis (separados por comas, vacíos en el ejemplo anterior, veremos ejemplos más adelante) y finalmente el código de la función, también llamado “el cuerpo de la función”, entre llaves.

Es una buena práctica minimizar el uso de variables globales. El código moderno tiene pocas o ninguna global. La mayoría de las variables residen en sus funciones. Sin embargo, a veces pueden ser útiles para almacenar datos a nivel de proyecto.

Aquí hay un ejemplo más: tenemos una variable from y la pasamos a la función. Tenga en cuenta: la función cambia from, pero el cambio no se ve fuera, porque una función siempre obtiene una copia del valor:

  Interfaz en java

Nombrar una funciónLas funciones son acciones. Así que su nombre suele ser un verbo. Debe ser breve, lo más preciso posible y describir lo que hace la función, para que alguien que lea el código tenga una indicación de lo que hace la función.

Estos ejemplos suponen significados comunes de los prefijos. Tú y tu equipo sois libres de acordar otros significados, pero normalmente no son muy diferentes. En cualquier caso, deberías tener una comprensión firme de lo que significa un prefijo, de lo que una función prefijada puede y no puede hacer. Todas las funciones prefijadas deben obedecer las reglas. Y el equipo debería compartir los conocimientos.

Funciones Sass

Ejercicio: Escribe funciones para (a) devolver el mayor de sus tres entradas, (b) devolver un número aleatorio entre sus dos argumentos (inclusivo para el valor inferior y exclusivo para el valor superior), y (c) devolver una cadena como su entrada, pero con el primer carácter en mayúsculas. En el caso de la parte (c) devolverá la cadena vacía si se ha dado la cadena vacía.

A veces una función no puede hacer lo que se supone que debe hacer porque algo, normalmente los argumentos que se le dan, no tienen ningún sentido. En ese caso, no debe devolver nada; en su lugar, debe fallar estrepitosamente lanzando un error. Ejemplo sencillo: preguntar si el primer y el último carácter de la cadena son iguales no tiene sentido para la cadena vacía:

  Qué es SVG y cómo usarlo para cambiar el color a bullets de listas

He aquí un ejemplo más realista. Escribiremos una función para encontrar el saldo total de una cuenta con el principal p invertido durante t años y el tipo de interés r, donde el interés se compone n veces al año. Obsérvese que no tiene ningún sentido componer el interés un número negativo de veces al año, por lo que deberíamos comprobarlo de antemano y dar un error si alguien intenta hacerlo:

Funciones Javascript w3school

Algunas funciones devuelven un valor. Esto significa que te dan un nuevo valor que puedes utilizar en todo tu script. Otras funciones no devuelven un valor. En su lugar, pueden cambiar un valor que ya existe en su script. Piense en ello como si estuviera cortando cebollas. No hay un “nuevo” producto, sólo el mismo producto en un nuevo formato.

Mire el ejemplo de abajo para ver el diseño general de una función. En este ejemplo, estamos declarando una función makeSandwich. Devuelve un valor: un sándwich completo. En otras palabras, estamos documentando la receta de cómo hacer un sándwich.

  SQL Server: cuáles son las diferencias entre @@identity y Scope_identity

Entremos en el primer ejemplo. Digamos que usted está tratando de escribir una función para hervir agua. En este ejemplo, vamos a empezar con algo de pasta, agua y una olla. Como no estamos creando nada nuevo, no habrá valor de retorno en este caso. Este es el aspecto de la función.

Ahora tenemos una receta para hervir agua. Algo rompedor, lo sé. Pero sólo hemos declarado la función. Ahora tenemos que llamarla para que el agua hierva. Eso tiene una notación diferente. Utiliza estrictamente el nombre de la función.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad