Interfaz en java

Comentarios

En general, se puede definir una interfaz como un lugar en el que dos sistemas se unen y comienzan a interactuar entre sí. Por ejemplo, un sistema operativo actúa como una interfaz entre el ordenador y el usuario o actúa como una interfaz entre el hardware y otros programas de aplicación. Del mismo modo, en Java, la interfaz es un mecanismo mediante el cual los programadores pueden conectar diferentes componentes de software y hacerlos interactuar entre sí. En la siguiente sección obtendrás una imagen clara de la interfaz de Java.

Usted debe haber aprendido que, la clase es una plantilla, que define un objeto. Cada definición de clase contiene los atributos del objeto como variables de instancia y el comportamiento del objeto como métodos de instancia. Echa un vistazo a la clase Estudiante de abajo.

Aquí puedes ver que las propiedades (número de rol, nombre y edad) de los objetos Estudiante están definidas como variables de instancia dentro de la clase Estudiante. Podemos establecer valores a estas variables de instancia, que serán diferentes para diferentes objetos estudiante. Los valores establecidos para las variables de instancia determinan el estado de un objeto, por lo que podemos diferenciar objetos del mismo tipo.

Interfaz Javascript

Una interfaz en el lenguaje de programación Java es un tipo abstracto que se utiliza para describir un comportamiento que las clases deben implementar. Son similares a los protocolos. Las interfaces se declaran utilizando la palabra clave interface, y sólo pueden contener declaraciones de firmas de métodos y constantes (declaraciones de variables que se declaran como estáticas y finales). Todos los métodos de una interfaz no contienen implementación (cuerpos de métodos) a partir de todas las versiones inferiores a Java 8. A partir de Java 8, los métodos finales y estáticos pueden tener implementación en la definición de la interfaz[1] Luego, en Java 9, se añadieron los métodos privados y estáticos privados. Actualmente, una interfaz de Java puede tener hasta seis tipos diferentes.

  El resurgir de la programación funcional

Las interfaces no se pueden instanciar, sino que se implementan. Una clase que implemente una interfaz debe implementar todos los métodos no predeterminados descritos en la interfaz, o ser una clase abstracta. Las referencias a objetos en Java pueden especificarse para que sean de un tipo de interfaz; en cada caso, deben ser nulas o estar vinculadas a un objeto que implemente la interfaz.

Interfaz C

Cuando una clase implementa una interfaz, se puede pensar que la clase firma un contrato, aceptando realizar los comportamientos específicos de la interfaz. Si una clase no realiza todos los comportamientos de la interfaz, la clase debe declararse abstracta.

Una interfaz puede extender otra interfaz del mismo modo que una clase puede extender otra clase. La palabra clave extends se utiliza para extender una interfaz, y la interfaz hija hereda los métodos de la interfaz padre.

  Java split -1

La interfaz Hockey tiene cuatro métodos, pero hereda dos de Deportes; por tanto, una clase que implemente Hockey debe implementar los seis métodos. Del mismo modo, una clase que implemente Fútbol necesita definir los tres métodos de Fútbol y los dos de Deportes.

El uso más común de la extensión de interfaces ocurre cuando la interfaz padre no contiene ningún método. Por ejemplo, la interfaz MouseListener del paquete java.awt.event extiende java.util.EventListener, que se define como

Crea un padre común – Al igual que con la interfaz EventListener, que es extendida por docenas de otras interfaces en la API de Java, puede utilizar una interfaz de etiquetado para crear un padre común entre un grupo de interfaces. Por ejemplo, cuando una interfaz extiende EventListener, la JVM sabe que esta interfaz en particular va a ser utilizada en un escenario de delegación de eventos.

Método de interfaz Java

Las interfaces son una de las características fundamentales del lenguaje de programación Java. Le permiten proporcionar un conjunto de métodos que los usuarios pueden llamar para interactuar con su código – sin entender su implementación. Sin embargo, para ser un desarrollador Java competente, necesitas saber cómo funcionan.

En este artículo, aprenderás qué son las interfaces de Java, para qué se utilizan y cómo usarlas. Para entender cómo funcionan las interfaces, necesitarás saber qué es una clase y cómo funciona la herencia, así que lee primero sobre esto si es necesario.

  Modernizr: añadiendo soporte de características modernas a navegadores antiguos (Parte 1)

Por ejemplo, como usuario de ordenador, sabes que si pulsas una tecla del teclado, el carácter asociado a esa tecla se imprimirá en tu monitor. Sin embargo, no sabes lo que ocurre bajo el capó – eso es una abstracción.

Para acceder a una clase abstracta, ésta debe ser heredada por otra clase llamada subclase. Esta subclase debe entonces implementar el cuerpo de cada método abstracto declarado dentro de la clase abstracta. Véase el ejemplo siguiente:

Las interfaces de Java llevan esto un paso más allá al aplicar la abstracción a toda la clase, no sólo a métodos específicos. Cada método en una interfaz se declara sin cuerpo, y cada campo es público, final y estático por defecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad