Clase estatica java

Clase interna estática en java

Antes de comenzar nuestro tutorial sobre la clase estática, primero queremos recordar brevemente que “¿Qué es static?”, Static es una palabra clave que se puede utilizar con clase, variable, método y bloque para crear miembros estáticos. Los miembros estáticos pertenecen a la clase en lugar de a una instancia específica, esto significa que si haces un miembro estático, .puedes acceder a él sin un objeto.

Las clases estáticas son básicamente una forma de agrupar clases en Java. Java no permite crear clases estáticas de nivel superior; sólo clases anidadas (internas). Por esta razón, una clase estática también se conoce como clase estática interna o clase estática anidada. Veamos cómo definir una clase estática en Java. Echemos un vistazo a cómo definir una clase estática en Java.

En este artículo hemos estudiado qué es una clase estática en java, cómo crearla y sus ventajas. Hemos creado un Usuario con la clase UserValidator para proporcionar la facilidad de comprobar si es un usuario válido o no. Es bueno tener clases de ayuda como una clase estática dentro de la clase que lo encierra.

¿Qué es una clase estática en Java?

Una clase estática es una clase que se crea dentro de otra clase, se denomina clase estática anidada en Java. No puede acceder a miembros de datos y métodos no estáticos. Se puede acceder a ella por el nombre de la clase externa. Puede acceder a los miembros de datos estáticos de la clase externa, incluidos los privados.

  Clases de programacion java

¿Qué es una clase estática?

Una clase estática es básicamente lo mismo que una clase no estática, pero hay una diferencia: una clase estática no puede instanciarse. En otras palabras, no se puede utilizar el operador new para crear una variable del tipo de la clase.

¿Cuál es la ventaja de las clases estáticas en Java?

¿Cuáles son las ventajas de las clases estáticas en Java? Una clase estática, como cualquier otra clase anidada, siempre puede acceder a los miembros y métodos privados de la clase externa. Las clases estáticas se declaran para eliminar las restricciones sobre los miembros de una clase externa.

Ejemplo de clase estática Java

La clase static de Java siempre se implementa en la clase interna anidada. Supongamos que hay dos clases, externa e interna, en la que interna es la clase anidada. Entonces static sólo se puede dar a la clase interna.

La palabra clave static se puede utilizar con la clase, variable, método y bloque. Los miembros estáticos pertenecen a una clase en lugar de a una instancia particular, lo que significa que si haces que el miembro sea estático, puedes acceder a él sin el objeto.

Como puedes ver, la clase estática interna El actúa como una clase completamente separada, a la que se accede a través de la clase externa StrangerThings. No necesitamos la instancia de la clase externa para crear un objeto de una clase interna estática.

La única excepción a las clases estáticas que actúan como clases completamente separadas de las clases que las rodean es que las clases estáticas internas pueden acceder a los miembros de datos estáticos de la clase que las rodea, o llamar a métodos estáticos.

  Como instanciar una clase en java

Clase estática en java w3schools

Hay toneladas de palabras clave reservadas en Java que no se pueden utilizar como nombres de variables o identificadores. Una de estas palabras clave de uso frecuente en Java es la palabra clave “Static”. La razón más importante por la que las palabras clave estáticas son muy utilizadas en Java es para gestionar eficientemente la memoria. Generalmente, si quieres acceder a variables o métodos dentro de una clase, primero necesitas crear una instancia u objeto de esa clase. Sin embargo, puede haber situaciones en las que desee acceder sólo a un par de métodos o variables de una clase y no desea crear una nueva instancia para esa clase sólo para acceder a estos miembros. Aquí es donde se puede utilizar la palabra clave static en Java.

En Java, es posible utilizar la palabra clave static con métodos, bloques, variables, así como clases anidadas. En palabras simples, si utilizas una palabra clave static con una variable o un método dentro de una clase, entonces para cada instancia que crees para esa clase, estos miembros estáticos permanecen constantes y no puedes cambiarlos o modificarlos. De hecho, puedes acceder a estos miembros incluso sin crear una instancia de un objeto para esas clases. Puedes acceder a ellos simplemente utilizando el nombre de la clase. De hecho, el método main de una clase en Java suele tener asociada una palabra clave static. Pero, sí, depende de la elección del desarrollador.

Clase anidada no estática en java

Una clase estática es básicamente lo mismo que una clase no estática, pero hay una diferencia: una clase estática no puede ser instanciada. En otras palabras, no se puede utilizar el operador new para crear una variable del tipo de la clase. Como no hay variables de instancia, se accede a los miembros de una clase estática utilizando el propio nombre de la clase. Por ejemplo, si tiene una clase estática llamada UtilityClass que tiene un método estático público llamado MethodA, llame al método como se muestra en el siguiente ejemplo:

  Clases de programacion java

Una clase estática puede usarse como un contenedor conveniente para conjuntos de métodos que sólo operan sobre parámetros de entrada y no tienen que obtener o establecer ningún campo de instancia interno. Por ejemplo, en la biblioteca de clases .NET, la clase estática System.Math contiene métodos que realizan operaciones matemáticas, sin necesidad de almacenar o recuperar datos que sean exclusivos de una instancia concreta de la clase Math. Es decir, se aplican los miembros de la clase especificando el nombre de la clase y el nombre del método, como se muestra en el siguiente ejemplo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad