Fecha php mysql

Php cambiar el formato de la fecha

Añadir ( o insertar ) la fecha a un campo de fecha de MySQL es uno de los requisitos comunes. A veces tenemos que añadir la fecha y la hora actuales mientras se inserta el registro. Con esto cada vez que se agrega un registro, la fecha y hora actual también se agrega junto con el registro. Antes de añadir la fecha o la fecha y la hora tenemos que formatear los datos en un formato aceptable para el campo de fecha de MySQL. El campo de fecha de MySQL sólo aceptará fechas y horas válidas, por lo que el formato adecuado es una necesidad y discutiremos aquí cómo un registro con un campo de fecha y un campo de fecha y hora se agrega a una tabla de MySQL.

Ahora vamos a intentar añadir la fecha y la hora por defecto a la tabla. Es decir, cuando se añada un registro, se insertará la fecha y la hora actuales en la tabla. Así que vamos a formatear la fecha actual y luego la fecha actual con la hora. Tomemos dos variables $dt1 ( almacenando el valor de la fecha actual ) y $dt2 ( almacenando la fecha y hora actuales ).

MySQL puede insertar automáticamente el valor de la fecha y la hora actuales en un campo una vez que se añade el registro. No sólo eso, puede almacenar la última hora actualizada del registro automáticamente sin usar ninguna consulta sql específica.

  Php mostrar datos de una tabla mysql

Fechas Mysql

Tenías la ‘Y’ correcta – es un año completo, pero ‘M’ es un mes de tres caracteres, mientras que ‘m’ es un mes de dos dígitos. Lo mismo ocurre con ‘D’ en lugar de ‘d’. La ‘G’ es una hora de 1 o 2 dígitos, mientras que la ‘H’ siempre tiene un 0 a la izquierda cuando es necesario.

Esto me ha vuelto loco buscando una respuesta sencilla. Finalmente hice esta función que parece atrapar todas las entradas y dar una buena cadena SQL que es correcta o al menos válida y comprobable. Si es 1999-12-31 probablemente esté mal pero no arrojará un error malo en MySQL.

OMI además de las opciones de la función date() proporcionadas en las respuestas anteriores, debería considerar cuidadosamente su uso la configuración de la zona horaria del servidor que puede ser diferente de la de la base de datos. Si se necesita la zona horaria UTC entonces la función gmdate() (tiene las mismas opciones de date()) será más conveniente para el caso específico.

Php timestamp hasta la fecha

El uso de una base de datos es obligatorio para la creación de un sitio web moderno y dinámico. MySQL se ha establecido como una plataforma de base de datos preferida debido a las cualidades indiscutibles de este servidor de base de datos. La especificación de las fechas en las que se introduce el contenido es de vital importancia para la estructuración y la ordenación cronológica de los artículos, los mensajes y las respuestas en un sitio web dinámico. MySQL dispone de varios tipos de datos para almacenar fechas en su sistema de base de datos: DATE, TIMESTAMP, DATETIME y YEAR.

  Debian php mysql

Ahora vamos a comprobar cómo funciona la sentencia YEAR en una consulta. Para nuestro ejemplo utilizaremos de nuevo CURDATE(). Como hemos mencionado anteriormente, CURDATE() proporciona mucha más información que el año, pero cuando utilizamos la sentencia YEAR se ignora toda la información de la fecha, además del año.

Como hemos mencionado anteriormente, hay varias formas de almacenar una fecha. Uno de los métodos más sencillos es utilizar una herramienta de gestión de bases de datos como PHPMyAdmin. Con su interfaz gráfica de usuario y su conjunto de características incorporadas, PHPMyAdmin hace que la gestión de la base de datos sea un trabajo fácil. Es por eso que nosotros, en NTC Hosting, hemos elegido la herramienta de gestión web PHPMyAdmin y la proporcionamos con todos nuestros planes de alojamiento web.

Formato de fecha Php

Cualquiera que trabaje con datos se va a encontrar con valores de fecha en algún momento. Las fechas son necesarias por muchas razones. Si usted es un desarrollador de PHP/MySQL, tiene opciones de funciones de fecha tanto para la base de datos como para su lenguaje de programación de elección. En este post, cubro 5 funciones de fecha de PHP y sus (algo) equivalentes de MySQL con ejemplos de cada una. Continúe leyendo…

  Debian php mysql

Si disfrutas del contenido escrito aquí, por todos los medios, comparte este blog y tu(s) post(s) favorito(s) con otros que puedan beneficiarse o gustar también. Como el café es mi bebida favorita, ¡incluso puedes invitarme a uno si quieres!

Siempre esperamos que los datos nos lleguen en el formato que necesitamos. En realidad, sabemos que no es así y que, normalmente, los datos están formateados (si es que lo están) de una manera que no podemos utilizar o que no deseamos utilizar. Dicho esto, puedes utilizar cualquiera de estas funciones y poner los datos de la fecha en prácticamente cualquier formato que necesites.

Ambas funciones tienen un gran número de opciones de formato diferentes y cubrirlas todas en una entrada del blog sería, en el mejor de los casos, enrevesado. En su lugar, voy a cubrir un par de los más comunes que estoy familiarizado con y dejar la exploración hasta usted.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad