Php conectar base de datos mysql

Base de datos php

Para almacenar o acceder a los datos dentro de una base de datos MySQL, primero necesita conectarse al servidor de base de datos MySQL. PHP ofrece dos formas diferentes de conectarse al servidor MySQL: MySQLi (MySQL Mejorado) y extensiones PDO (PHP Data Objects).

En PHP puede hacerlo fácilmente usando la función mysqli_connect(). Toda la comunicación entre PHP y el servidor de bases de datos MySQL tiene lugar a través de esta conexión. Aquí están las sintaxis básicas para conectarse a MySQL usando las extensiones MySQLi y PDO:

El parámetro hostname en la sintaxis anterior especifica el nombre del host (p.ej. localhost), o la dirección IP del servidor MySQL, mientras que los parámetros username y password especifican las credenciales para acceder al servidor MySQL, y el parámetro database, si se proporciona especificará la base de datos MySQL por defecto a usar cuando se realicen consultas.

Nota: El nombre de usuario por defecto para el servidor de bases de datos MySQL es root y no hay contraseña. Sin embargo, para evitar intrusiones y accesos no autorizados a sus bases de datos, debe establecer una contraseña para las cuentas MySQL.

Php mysql conectar

Aquí, el {connect} debe ser sustituido por la cadena de conexión obtenida usando la función mysqli_connect descrita anteriormente.3. Para cerrar una conexión con su base de datos, ejecute lo siguiente:1

Nota: Debe especificar las funciones necesarias en cada página *.php que deba conectarse a la base de datos.Comprobación de la conexiónPara asegurarse de que todo funciona correctamente, puede comprobar la conexión utilizando este código: 1

  Hacer consultas en mysql desde php

Nota: No olvide sustituir {host}, {user}, {password} y {db_name} en la cadena de conexión por los valores correspondientes (tal y como se describe en la sección Conexión a la Base de Datos).Si todo va bien, obtendrá el siguiente mensaje, cuando esta página se abra en el navegador.

Ejecutando una Petición SimpleY aquí tiene un ejemplo de cómo ejecutar una petición simple a su base de datos y mostrarla en una tabla.El script PHP plano que se muestra a continuación establecerá una conexión con su servidor de base de datos (no olvide especificar el nombre de host y las credenciales apropiadas), se conectará a la base de datos mysql por defecto que contiene, leerá los valores de la tabla help_topic y los mostrará en una tabla autogenerada. 1

Mysql_connect

Hola, veamos como conectarse a una base de datos mysql remota usando un script php. Normalmente su aplicación web y la base de datos estarán alojadas en el mismo servidor web. Pero este no es siempre el caso. Algunas aplicaciones pueden ser acaparadoras de recursos, en cuyo caso, la base de datos será alojada en un servidor separado de la aplicación. Digamos que tienes un script PHP en el servidor S1 y una base de datos MySQL en el servidor S2 y quieres conectar remotamente el script desde S1 a la base de datos en S2. Entonces, ¿cómo podría hacerlo?

  Conectar a la base de datos mysql con php

En PHP, puede conectarse a la base de datos MySQL usando MySQLi api o PDO. MySQli soporta tanto procedimientos como programación orientada a objetos (OOP), y veremos como conectarnos usando los tres métodos a continuación.

Una de las principales ventajas de trabajar con PDO es que es compatible con varias bases de datos, ya que MySQLi sólo soporta MYSQL. Entonces, si usted quiere cambiar a una base de datos diferente para su aplicación php más tarde, PDO hace el proceso más fácil. Todo lo que tienes que hacer es cambiar la cadena de conexión y algunas consultas.

Conexión a base de datos Xampp

Una buena práctica cuando se utilizan bases de datos es establecer los valores del nombre de usuario, la contraseña y el nombre de la base de datos al principio del código del script. Si necesitas cambiarlos más tarde, de esta forma podrás realizar el cambio fácilmente.

Una vez establecida la conexión, debe seleccionar la base de datos que desea utilizar. Esta debe ser una base de datos a la que su nombre de usuario tenga acceso. Para seleccionar una base de datos, puede utilizar el siguiente comando:

Con lo anterior PHP utiliza la conexión MySQL y con ella – selecciona la base de datos almacenada en la variable $base_de_datos (en nuestro caso seleccionará la base de datos “tu_base_de_datos”). Si el script no puede conectarse dejará de ejecutarse y mostrará el mensaje de error “Unable to select database”.

  Wordpress php mysql

Esta es una función muy importante ya que cierra la conexión con el servidor de base de datos. Tu script seguirá ejecutándose si no incluyes esta función. Y demasiadas conexiones MySQL abiertas pueden causar problemas a su cuenta. Por lo tanto, es una buena práctica cerrar la conexión MySQL una vez que todas las consultas se hayan ejecutado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad