Leer un archivo en java linea por linea

Leer archivo línea por línea python

Java 8 ha añadido un nuevo método llamado lines() en la clase Files que se puede utilizar para leer un archivo línea por línea en Java. La belleza de este método es que lee todas las líneas de un archivo como un flujo de cadenas, que se rellena perezosamente a medida que se consume el flujo. Por lo tanto, si tiene un archivo enorme y sólo lee las primeras 100 líneas, el resto de las líneas no se cargarán en la memoria, lo que resulta en un mejor rendimiento. Esto es ligeramente diferente del método Files.readAllLines() (que lee todas las líneas en una Lista) porque este método lee el archivo perezosamente, sólo cuando se llama a una operación terminal en el Stream como forEach(), count(), etc. Usando el método count() puedes contar realmente un número de líneas en los archivos o el número de líneas vacías filtrando las líneas vacías.

De hecho, puede hacer mucho más que leer el contenido de un archivo, puede filtrarlas según algún criterio, por ejemplo, filtrar las líneas que no comienzan con una palabra específica, filtrar las líneas cuya longitud es mayor que 100, recortar todas las líneas para eliminar el espacio inicial y final, convertir cada línea en mayúsculas o minúsculas, etc.

Java lee todas las líneas del archivo

He documentado y probado 10 formas diferentes de leer un archivo en Java y luego las he comparado haciéndolas leer en archivos de prueba de 1KB a 1GB. Aquí están los 3 métodos de lectura de archivos más rápidos para leer un archivo de prueba de 1GB.

  7 razones para aprender Spring Framework y Spring Boot

Esto fue probado con éxito en Java 8 y 9, pero no funcionará en Java 7 debido a la falta de soporte para las expresiones lambda. Tardó unos 3,5 segundos en leer un archivo de 1GB, lo que lo sitúa en segundo lugar en cuanto a la lectura de archivos de mayor tamaño.

Algunas notas: El flujo devuelto por Files.lines (a diferencia de la mayoría de los flujos) necesita ser cerrado. Por las razones mencionadas aquí evito usar forEach(). El código extraño (Iterable<String>) lines::iterator convierte un Stream en un Iterable.

La función .hasNextLine() es un booleano que devuelve true si todavía hay más líneas en el texto. La función .nextLine() te da una línea completa como una cadena que puedes usar de la manera que quieras. Prueba con System.out.println(line) para imprimir el texto.

En Java 8, también hay una alternativa al uso de Files.lines(). Si tu fuente de entrada no es un archivo sino algo más abstracto como un Reader o un InputStream, puedes transmitir las líneas a través del método BufferedReaders lines().

Java leer archivo línea por línea java 11

Por cierto, un Scanner es más bien un nuevo enfoque para la lectura de un archivo, y BufferedReader es el estándar. Este es mi sexto tutorial sobre Java IO, En el último par de post, hemos visto la creación de archivos y directorios en Java, el análisis de archivos XML utilizando DOM y cómo leer las propiedades de archivos en Java. En este post, nos centraremos en la lectura de la línea de archivo por línea en Java utilizando tanto BufferedReader y Scanner.

  32.000 desarrolladores responden sobre plataformas y lenguajes de programación: JavaScript, AWS, GitHub y Windows, los más usados

Mientras que el uso de FileInputStream o cualquier lector de IO no se olvide de cerrar el flujo en el bloque final para que el descriptor de archivo asociado a esta operación se libera. Si no se cierra correctamente el programa Java puede perder descriptores de archivo que es un recurso limitado y en el peor de los casos el programa no será capaz de abrir cualquier archivo nuevo. Si usted es un usuario de Java 7, puede utilizar la gestión automática de recursos o los bloques ARM para que esos recursos sean cerrados automáticamente por Java.

Scanner es una nueva adición en Java 1.5 junto con varios otros cambios como el auto-boxing y ha sido la opción preferida para la lectura de entradas de la consola. Dado que Scanner es capaz de leer desde InputStream, también puede ser utilizado para leer desde un archivo de texto y proporciona muchos métodos de utilidad para leer el contenido línea por línea utilizando nextLine() o nextInt() etc.

Cómo leer un archivo en java

Los paquetes java.io y java.nio.file contienen numerosas clases para leer y escribir archivos en Java. Desde la introducción de la API de archivos NIO.2 (New I/O) de Java, es fácil perderse – no sólo como principiante. Desde entonces, se pueden realizar muchas operaciones con archivos de varias maneras.

  Ministry Of Economic Climate And Financing

Esta serie de artículos comienza introduciendo métodos simples de utilidad para leer y escribir archivos. Los artículos posteriores cubrirán métodos más complejos y avanzados: desde canales y buffers hasta E/S mapeada en memoria (no importa si eso no te dice nada en este momento).

Hasta Java 6 inclusive, tenías que escribir varias líneas de código de programa alrededor de un FileInputStream para leer un archivo. Tenías que asegurarte de cerrar el stream correctamente después de la lectura – también en caso de error. “Try-with-resources” (es decir, el cierre automático de todos los recursos abiertos en el bloque try) no existía en ese momento.

Con Java 7, la JSR 203 trajo la tan esperada “API de archivos NIO.2” (NIO significa New I/O). Entre otras cosas, la nueva API introdujo la clase de utilidad java.nio.file.Files, mediante la cual se pueden leer archivos enteros de texto y binarios con una sola llamada a un método.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad