Objeto scanner java

Entrada de Java

En el desarrollo de software, el programa requerirá inevitablemente información para el usuario en algún momento. Por ejemplo, algunos sitios web pueden requerir sólo una edad para ver el contenido, mientras que los videojuegos requieren un flujo constante de entradas del usuario. Sin embargo, capturar la información del usuario y ponerla en uso es un tema que tiende a ser poco discutido, así que vamos a hablar de ello.

En este post, descubrirás la clase Java llamada Scanner y cómo crear una instancia de la misma. También aprenderás sobre los diferentes métodos que vienen con ella y cómo extienden o especifican el comportamiento de la clase Scanner. Por último, verás algunos ejemplos de código desde el punto de vista del desarrollo de una sencilla fase de creación de personajes para un hipotético videojuego.

El escáner de Java es una clase del paquete de utilidades de Java, y sirve para crear una comunicación bidireccional entre el software y su usuario. En otras palabras, proporciona una manera para que el usuario introduzca información que el software puede utilizar para informar su comportamiento.

Esto es muy importante, ya que casi todo el software requiere algún grado de interacción con el usuario, y necesita una forma de capturar esos datos. Los creadores del lenguaje Java lo tuvieron en cuenta desde el principio y proporcionaron la clase Scanner para facilitar este proceso. Muy acertado, también, ya que debería ser una de las cosas más fáciles de hacer, especialmente para el software que requiere una gran cantidad de entrada del usuario.

  Trainers php id

¿Cuál es el objeto de Scanner en Java?

La clase Scanner se utiliza para obtener la entrada del usuario, y se encuentra en el paquete java.util.

¿Cómo se crea un objeto Scanner en Java?

Crear un objeto escáner en Java

Una vez que importamos el paquete, así es como podemos crear objetos Scanner. // leer la entrada desde el flujo de entrada Scanner sc1 = new Scanner(InputStream input); // leer la entrada desde archivos Scanner sc2 = new Scanner(File file); // leer la entrada desde una cadena Scanner sc3 = new Scanner(String str);

Cierre del escáner de Java

Como el nombre de la clase Scanner elabora, el método nextInt() de esta clase se utiliza para escanear o analizar la entrada. La entrada puede ser almacenada como String, leída de un archivo, datos en tiempo real o cualquier entrada del sistema por el usuario. Esto depende completamente de la naturaleza y necesidad de su programa.

ExplicaciónUna cosa a notar en el ejemplo anterior en testData3 es que un número necesita ser separado por espacios para ser escaneado como un int individual. Esa es la razón por la que 6 y 3 no se identifican como enteros porque están separados por dos puntos y por una coma respectivamente.

Su puntuación final = 40ConclusiónEso es una envoltura para el método nextInt() de la clase Scanner en Java. Puede ser un poco abrumador al principio, pero la práctica te mantendrá a flote. Siéntase libre de saltar en caso de cualquier ambigüedad. Te animamos a que juegues con diferentes métodos de entrada para una mejor comprensión. ¡Feliz aprendizaje!

  Tipos de exception java

Api de escáner Java

Para leer la entrada del usuario desde la consola, importamos la clase Scanner del paquete java.util e inicializamos un objeto Scanner con el valor de System.in. Al final de nuestro programa, debemos cerrar el objeto Scanner llamando al método .close().

El método next() de la clase Scanner es útil cuando se quiere leer una cadena del usuario, pero sólo hasta el carácter de espacio en blanco más cercano (espacios, tabulaciones o nuevas líneas, es decir, la tecla enter). Así, por ejemplo, si quieres leer el nombre y el apellido de un usuario, puedes hacer algo así:

Incluso si toda la entrada se escribe a la vez, el método next() devolverá cada cadena separada por espacios de una en una. Aquí, aunque hayamos escrito “John Smith” en la misma línea, están separados por espacios y por lo tanto, firstName se establece como “John” y lastName como “Smith”.

A veces podemos querer asegurarnos de que la entrada es válida antes de seguir adelante. La clase Scanner proporciona métodos como hasNext() y hasNextInt() para detectar si el usuario ha escrito una cadena o un entero válido antes de continuar.

Escáner Java(archivo)

IntroducciónSupongamos que usted está escribiendo un programa java y desea tomar la entrada del usuario. Por ejemplo, usted quiere tomar la entrada de la variable entera del usuario o variable flotante, etc. Para este propósito se utiliza la clase Scanner en java. Así que la clase Scanner se utiliza para leer la entrada de los tipos de datos incorporados como int, double, float, strings, etc. del usuario, y esta clase pertenece al paquete java.util. La clase Scanner divide la entrada en tokens/partes utilizando un delimitador (una secuencia de uno o más caracteres que se utiliza para separar valores independientes) que por defecto es un espacio en blanco. La clase Scanner hereda la clase Object. La clase Scanner implementa la interfaz Closeable (que indica a la máquina virtual de Java que la clase puede ser clonada) y la interfaz Iterator (cursor que se utiliza para recorrer la colección de objetos en java). Puedes declarar la clase Scanner de la siguiente manera:Antes de usar la clase Scanner tienes que importar la clase Scanner usando la sentencia import como se muestra a continuación:import java.util.Scanner;

  Brew install php redis
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad