Tipos de exception java

Excepción en java

Una excepción (o evento excepcional) es un problema que surge durante la ejecución de un programa. Cuando ocurre una Excepción el flujo normal del programa se interrumpe y el programa/Aplicación termina anormalmente, lo cual no es recomendable, por lo tanto, estas excepciones deben ser manejadas.

Por ejemplo, si utilizas la clase FileReader en tu programa para leer datos de un archivo, si el archivo especificado en su constructor no existe, entonces se produce una FileNotFoundException, y el compilador pide al programador que maneje la excepción.

Todas las clases de excepción son subtipos de la clase java.lang.Exception. La clase exception es una subclase de la clase Throwable. Aparte de la clase exception hay otra subclase llamada Error que deriva de la clase Throwable.

Los errores son condiciones anormales que ocurren en caso de fallas severas, estas no son manejadas por los programas Java. Los errores se generan para indicar los errores generados por el entorno de ejecución. Ejemplo: La JVM se ha quedado sin memoria. Normalmente, los programas no pueden recuperarse de los errores.

Excepción marcada y no marcada

Los errores son la perdición de usuarios y programadores por igual. Obviamente, los desarrolladores no quieren que sus programas se caigan a cada paso y los usuarios están ahora tan acostumbrados a tener errores en los programas que aceptan a regañadientes pagar el precio de un software que casi seguro tendrá al menos un error. Java está diseñado para dar al programador una oportunidad deportiva en el diseño de una aplicación libre de errores. Hay excepciones que el programador sabrá que son una posibilidad cuando una aplicación interactúa con un recurso o un usuario y estas excepciones pueden ser manejadas. Desgraciadamente, hay excepciones que el programador no puede controlar o simplemente pasa por alto. En resumen, no todas las excepciones son iguales y por lo tanto hay varios tipos en los que un programador debe pensar.

  Sincronización de proyectos en git con hooks (ganchos)

Las excepciones controladas son excepciones que una aplicación Java debería poder afrontar. Por ejemplo, si una aplicación lee datos de un archivo debería ser capaz de manejar la FileNotFoundException . Después de todo, no hay garantía de que el archivo esperado vaya a estar donde se supone que debe estar. Podría ocurrir cualquier cosa en el sistema de archivos, de la que una aplicación no tendría ni idea.

Excepción comprobada en java

“Hoy quería hablar de una cosa más. En Java, todas las excepciones se dividen en dos tipos: comprobadas y no comprobadas (las que hay que atrapar y las que no hay que atrapar). Por defecto, todas las excepciones deben ser atrapadas”.

“Sí, pero hay más. Para que el programa compile, el método que llama al método1 en el ejemplo de abajo debe hacer una de estas dos cosas: o atrapar estas excepciones o volver a lanzarlas (al que las llama), indicando las excepciones re-descartadas en su declaración.”

“Hay un tipo más de excepción, la RuntimeException y las clases que la heredan. No es necesario atraparlas. Son excepciones no controladas. Se consideran difíciles de predecir. Puedes tratarlas de la misma manera, pero no necesitas indicarlas en una cláusula throws”.

  Instalar php 7.3 ubuntu

El manejo de excepciones se parece mucho a la técnica de redirección de rayos en Avatar si lo piensas. Cuando absorbes un rayo, puedes lanzarlo al cielo (como cuando usas “throws” en el método superior) o a un objetivo (como cuando usas el mecanismo “try-catch”). Pero, si no lo rediriges, te daña el cuerpo y se acaba el juego (como cuando el programa no compila porque no atrapaste una excepción que debía ser atrapada).

Clase de excepción en java

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos. Proporciona soporte para varios mecanismos como el manejo de excepciones. Esta característica de Java permite a los desarrolladores gestionar los errores en tiempo de ejecución causados por las excepciones.

Las excepciones son los errores no deseados o bugs o eventos que restringen la ejecución normal de un programa. Cada vez que se produce una excepción, la ejecución del programa se interrumpe. Un mensaje de error se muestra en la pantalla.

Si hablamos de la clase Exception, es una subclase de la clase incorporada Throwable. Hay otra subclase que se deriva de la clase Throwable, es decir, Error, como se ilustra en la Figura 1. El error puede definirse como una condición anormal que indica que algo ha ido mal en la ejecución del programa. Estos no son manejados por los programas Java.

  GAMBADAS: El 77% de los sitios web utiliza bibliotecas JavaScript vulnerables

Las excepciones comprobadas también se conocen como excepciones en tiempo de compilación, ya que estas excepciones son comprobadas por el compilador durante el proceso de compilación para confirmar si la excepción es manejada por el programador o no. Si no es así, el sistema muestra un error de compilación. Por ejemplo, SQLException, IOException, InvocationTargetException y ClassNotFoundException.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad