Obama bajará los impuestos a las empresas que inviertan en tecnología y ciencia

Recientemente ha aparecido en meneame la siguiente noticia:
http://www.abc.es/20100905/economia/obama-empresas-201009051941.html

Aquí hay que analizar dos puntos muy importantes. La primera es la importancia de la ciencia y la segunda en las ayudas económicas a esta.

¿Como de importante es la ciencia?.
Hace poco ví un video de porque es importante la ciencia.
http://amazings.es/2010/08/29/por-que-es-importante-la-ciencia/

Como bién dice, si mirais a vuestro alrededor, todo lo que nos rodea es ciencia. Me parece sorprendente que tengamos acceso a un montón de información, cachivaches electrónicos moviles que muestran mejores gráficos que las videoconsolas de hace 10 años, la capacidad de plasmar en papel un documento que tienes en pantalla con total perfección, etc.

Realmente me maravillo más cuando miro una memoria MicroSD y pienso la cantidad de cosas que caben allí en esa fina capa que parece que vaya a romperse o salir volando si soplase el viento. Inovar en ciencia es hacer más barato y mejor lo que ya haciamos.

  Un estudio sugiere que el ruido no afecta el trabajo de los desarrolladores, excepto cuando toca arreglar bugs

¿Como de importante es apoyar ciencia?.
Pues aquí está el punto malo y tiene que ver con la condición humana. Apoyar a la ciencia es sumamente importante pero hay que definir ¿que es la ciencia?. Pues la ciencia es hacer pruebas, trastear, sacar conclusiones, equivocarse, mejorar y finalmente obtener un conocimiento que te permite hacer algo más rápido.

Entonces, ¿que ocurre cuando se suvenciona la ciencia y el estado paga una suvención si trabajas en un proyecto?. Pues que no se consigue nada o poco, principalmente porque las empresas no desean los objetivos si no la suvención. Y es muy habitual encontrarse con chanchullos de todo tipo inventandose proyectos y trabajos inexistentes para obtener cualquier tipo de ingreso económico con el mínimo esfuerzo. Crear ciencia puede ser precisamente pinchar un XXXXX en un palo y decir que has inovado porque has intentando hacer algo diferente.

  Este pack de cuatro cursos puede iniciarte en inteligencia artificial con 87 horas por 35 dólares

Por ello, es interesante la propuesta de Obama. No se trata de pagar suvenciones para que hagan invocación. Se trata de facilitar los costes administrativos o financieros a quienes quieran intentarlo. Pero si el producto es malo, tendrá perdidas de todas formas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad