Cadena constante de Java
Variables y ConstantesTutorial de Variables y Constantes en JavaEn este tutorial de Java aprendemos sobre las variables y las constantes y cómo almacenan datos temporales mientras el programa se ejecuta.Discutimos cómo declarar o inicializar variables y constantes, cómo usarlas y cambiar los valores de las variables.Finalmente, vemos los operandos en Java, lvalues y rvalues.Qué es una variable
Una variable es un contenedor de datos temporal que almacena un valor en memoria mientras la aplicación se está ejecutando.Como ejemplo, consideremos un programa de calculadora.Cuando realizamos una suma, por ejemplo, la aplicación almacena el resultado en una variable que podemos utilizar para realizar cualquier cálculo adicional que necesitemos.Ejemplo:
x * 8 = yEn el ejemplo anterior, las letras ‘x’ e ‘y’ almacenan los datos resultantes de la aritmética.Las variables se utilizan en todas nuestras aplicaciones para almacenar datos en tiempo de ejecución. Cuando la aplicación se cierra, o la variable ya no es utilizada por el programa, el valor en memoria se elimina.Tipos de variables en Java
Hay tres tipos de variables en java:1. Una variable local se define dentro de una función, o método. Es local en el ámbito de esa función.2. Una variable de instancia se define dentro de una clase, pero fuera de un método de la clase. Es local al objeto (una instancia de una clase).3. Una variable estática es una variable no local que puede ser compartida entre todas las instancias de una clase (objetos).En este tutorial, para mantener las cosas simples, cubriremos las variables locales dentro de la función ‘main()’.No cubriremos las funciones en este tutorial. Por el momento no tienes que preocuparte por la función ‘main’ o la clase en la que se encuentra.Cómo declarar una variable en Java
Cómo crear una constante en java
Una constante es una variable cuyo valor no puede cambiar una vez asignada. Java no tiene soporte incorporado para las constantes, pero los modificadores de variables static y final pueden ser utilizados para crear una.
Esto permite utilizar una variable sin crear primero una instancia de la clase; un miembro estático de la clase está asociado a la propia clase, en lugar de a un objeto. Todas las instancias de la clase comparten la misma copia de la variable.
Observe que declaramos DAYS_IN_WEEK en mayúsculas una vez que añadimos el modificador final. Es una práctica habitual entre los programadores de Java definir las variables constantes en mayúsculas, así como separar las palabras con guiones bajos.
No se garantiza que el objeto al que se hace referencia sea el mismo, sino que la variable siempre contendrá una referencia al mismo objeto. Si el objeto al que se hace referencia es mutable (es decir, tiene campos que pueden cambiarse), la variable constante puede contener un valor distinto al asignado originalmente.
Mejores prácticas de la clase de constantes de Java
En este tutorial se ampliará la idea de las constantes enumeradas tal y como se cubre en el artículo de Eric Armstrong, “Crear constantes enumeradas en Java”. Recomiendo encarecidamente la lectura de ese artículo antes de sumergirse en este, ya que voy a asumir que usted está familiarizado con los conceptos relacionados con las constantes enumeradas, y voy a ampliar en algunos de los ejemplos de código que Eric presentó.El concepto de constantesAl tratar con las constantes enumeradas, voy a discutir la parte enumerada del concepto al final del artículo. Por ahora, nos centraremos en el aspecto de las constantes. Las constantes son básicamente variables cuyo valor no puede cambiar. En C/C++, se utiliza la palabra clave const para declarar estas variables constantes. En Java, se utiliza la palabra clave final. Sin embargo, la herramienta introducida aquí no es simplemente una variable primitiva; es una instancia de objeto real. Las instancias de objetos son inmutables e inmodificables — su estado interno no puede ser modificado. Esto es similar al patrón singleton, donde una clase sólo puede tener una única instancia; en este caso, sin embargo, una clase sólo puede tener un conjunto limitado y predefinido de instancias.Las principales razones para utilizar constantes son la claridad y la seguridad. Por ejemplo, el siguiente fragmento de código no se explica por sí mismo:
Constante Java
¡Deberíamos usar una constante! Mira cuántas veces usamos el valor doble 3.14159, este valor representa pi (π). Deberíamos crear una constante que asigne el valor de π a un nombre de variable. Así es como lo hacemos con un nuevo código:
Así que ahora, tenemos una variable llamada PI declarada en el espacio de declaración de variables de instancia. Hemos hecho esto porque necesitamos usar este nuevo valor constante en toda nuestra clase AreasAndVolumes. Esta constante funcionará como cualquier otra variable de instancia con una excepción principal… hemos hecho el valor final.
¿Tiene sentido? Una constante es una constante por una razón, ¡no debería cambiar nunca! Ahora, una nota rápida sobre las convenciones en Java. Cuando nombras una constante, debes usar MAYÚSCULAS_LETRAS_CON_ESPACIOS_INDICATIVOS. De nuevo, no es obligatorio usar letras mayúsculas con guiones bajos para indicar espacios, pero es una convención que los programadores usan y con la que están familiarizados en Java. Así que, ¿por qué luchar contra ella?
Así que lo que has visto en los ejemplos hasta ahora, eran sólo constantes privadas. Esto significa que ninguna otra Clase en tu proyecto Java podría usar el valor de la constante. A veces lo quieres así porque te gusta mantener tus constantes organizadas en las clases donde serán utilizadas. Esta es una forma perfectamente aceptable (y recomendada) de manejar sus constantes, pero digamos que tiene una constante que necesita ser usada en múltiples Clases. No querrá declarar dos constantes privadas separadas en dos archivos de clase, ¿verdad? Así que te recomiendo que elijas una Clase que se ajuste mejor a la constante y la declares como pública.