Enum ejemplo java

Enum de Java con valor de cadena

Enum, introducido en Java 5, es un tipo de datos especial que consiste en un conjunto de valores con nombre predefinidos separados por comas. Estos valores con nombre también se conocen como elementos o enumeradores o instancias de enum. Dado que los valores del tipo enum son constantes, debe representarlos siempre en MAYÚSCULAS.

A veces los tipos de datos incorporados no son suficientes. Supongamos que tenemos datos de diferentes tipos de datos que deben ser almacenados en una sola variable. En tal situación, los tipos de datos incorporados no satisfacen la necesidad. Es por eso que hay un requisito para los tipos de datos definidos por el usuario, y enum en Java es uno de ellos.

Enum en Java puede tener constructores, métodos y campos. El valor inicial de las constantes enum comienza en 0. Pero definiendo constructores y campos, es posible inicializar el valor específico a las constantes enum. El siguiente ejemplo lo explica:

Si se busca ejecutar líneas de código muy específicas sólo cuando la variable que apunta a la constante Enum coincida con alguno de los valores predefinidos de ese tipo Enum, entonces se puede utilizar la sentencia “if-else”.

Java enum int value

Un Enum (abreviatura de enumeración) es un tipo de datos especial en Java que contiene un conjunto fijo de constantes. Enum es un tipo especial de clase que extiende la clase java.lang.Enum. Los Enums nos permiten conocer todos los valores posibles para un campo en tiempo de compilación y hacen que nuestro código sea más legible. Podemos utilizarlos para evitar comportamientos no deseados debido a entradas no válidas. Por ejemplo, un enum de direcciones sólo puede tener cuatro valores posibles: norte, sur, este y oeste. En este tutorial, aprenderemos más sobre los enums en Java.

  Análisis de la encuesta Starck Overflow 2018

Podemos obtener una matriz de todas las constantes enum utilizando el método values(). A continuación, podemos recorrer esta matriz y obtener las constantes individuales. También podemos obtener el índice del array de cada constante utilizando el método ordinal().

También podemos definir tipos de enum dentro de una clase y utilizarlos como miembros de datos para la clase. En el código siguiente, tenemos una clase Student con un campo nombre. Vamos a definir el enum StudentResult dentro de esta clase. También utilizaremos este tipo de enum para un miembro de datos de la clase. También vamos a definir algunos métodos que utilizan el miembro de datos del enum.

Java enum get value

Es la abreviatura de Enumerated Type, que sólo significa que Java le permite definir su propio tipo de variable especial. Esto resulta útil cuando se desea expresar algo en términos más legibles para el ser humano. Por ejemplo, digamos que te gustaría hacer una aplicación que te permita jugar a un juego de cartas, como el póker. ¿No sería bueno que pudieras asignar valores numéricos a todas las cartas? Así:

  Deepl api php

Muy bien, ahora hemos definido lo que es un Suit y CardValue como Enums en Java. Lo que debes tener en cuenta es que los Enums necesitan tener un paquete o un constructor de ámbito privado, si tratas de especificar cualquier otra cosa, Java fallará la compilación de tu código. También puede salirse con la suya sin definir un constructor en absoluto (como hice con el Enum Suit). Esto se debe a que no se debe instanciar los Enums, se supone que se debe hacer referencia a los valores de una manera estática, ya que se supone que son valores constantes.

Si no entiendes bien a qué me refiero cuando digo que los valores deben ser referenciados de forma estática, espera, pronto tendré un ejemplo. En primer lugar, vamos a juntar el CardValue y el Suit en un objeto Card para juntarlo todo.

Enum de Java con valores

Este tutorial explica los fundamentos de los enums de Java con ejemplos. Comienza con la definición de los tipos de enum. A continuación se explica dónde se pueden definir los enums – en un archivo de clase propio, junto a la definición de otra clase, o como miembro de otra clase. A continuación se tratan los métodos estáticos values() y valueOf() de enum, junto con el método ordinal(), con ejemplos de código para mostrar el uso de los métodos. La igualdad de los enum se aborda brevemente junto con los beneficios del uso de los enum. Después de cubrir los fundamentos de los enums de Java, el tutorial pasa a explicar los enums mejorados con variables, métodos y constructores con ejemplos de código detallados. A continuación, cubre el tema de la sobreescritura de métodos específicos para una constante enum, también conocida como cuerpo de clase específico de la constante, con ejemplos. Por último, el tutorial muestra cómo los enums pueden ser utilizados de manera eficiente para decidir entre múltiples caminos de ejecución cuando se utilizan declaraciones switch-case.

  31 cursos online gratuitos que puedes comenzar en junio para aprender una nueva habilidad este verano sin tener que pagar nada

Tomemos el enum Department del primer ejemplo que vimos arriba y empecemos a construir sobre él. Para empezar, definir un conjunto fijo de valores constantes para los departamentos como un enum es tan simple como escribir el siguiente código –

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad