Final java variable

Definir variable final en java

La variable final en blanco en Java es una variable final que no se inicializa durante la declaración, en su lugar se inicializan en un constructor. El compilador de Java se quejará si una variable final en blanco no se inicializa durante la construcción. Si tienes más de un constructor o constructor sobrecargado en tu clase entonces una variable final en blanco debe ser inicializada en todos ellos, no hacerlo es un error de compilación en Java. Alternativamente, puede utilizar el encadenamiento de constructores para llamar a un constructor desde otro utilizando esta palabra clave, con el fin de delegar la inicialización de una variable final en blanco en Java. En este tutorial de Java, veremos qué es una variable final en blanco en Java y un ejemplo de código sobre Cómo utilizar una variable final en blanco.

La variable final en blanco es como cualquier otra variable final pero debe ser inicializada en el constructor como se muestra en el siguiente ejemplo. Si no inicializas u olvidas inicializar una variable final en blanco, el compilador se quejará de ello lanzando un error de compilación. Las variables estáticas y finales son tratadas como constantes en tiempo de compilación y su valor es reemplazado sólo durante el tiempo de compilación.

¿Qué es una variable final en Java?

En Java, podemos utilizar la palabra clave final con variables, métodos y clases. Cuando la palabra clave final se utiliza con una variable de tipos de datos primitivos como int, float, etc), el valor de la variable no se puede cambiar.

  Php file gets content

¿Cuál es la variable final?

Se puede declarar final una variable de cualquier ámbito. . El valor de una variable final no puede cambiar después de haber sido inicializada. Estas variables son similares a las constantes en otros lenguajes de programación.

¿Por qué utilizamos la variable final?

Variables de instancia y de clase

Podemos aplicar la palabra clave final a las variables de instancia o de clase. De esta forma, nos aseguramos de que la asignación de su valor sólo puede hacerse una vez. Podemos asignar el valor en la declaración final de la variable de instancia, en el bloque inicializador de instancia o en el constructor.

Método final Java

Saltar al contenidoEtiquetas JavaVistas 320La palabra clave final de Java es un modificador de no acceso que proporciona pocas restricciones o limitaciones al usuario. En otras palabras, cuando usamos la palabra clave final, no podemos reasignarlos o reinicializarlos. Esto significa que no podemos cambiar los valores. En este tutorial, vamos a aprender cómo utilizar la palabra clave final en varios contexts.Table of ContentsUses de Java palabra clave finalPodemos utilizar la palabra clave java final en los siguientes casos:Java variable finalCuando usamos la palabra clave final antes de una variable en java, lo llamamos una variable final. Una vez que asignamos un valor a una variable final, no podemos cambiar el valor o reasignar nuevos valores. Generalmente, usamos las variables finales de java como constantes. Es una buena práctica nombrar las variables finales siempre en mayúsculas. Sabemos que el valor de pi es siempre constante y no tiene ningún otro valor. En este caso, podemos declarar la variable PI como final.public class Circle {

Variable final en blancoCuando no asignamos ningún valor a la variable final durante la declaración, la llamamos variable final en blanco en java. Si no inicializamos la variable final durante la declaración, sólo podemos hacerlo en un constructor, de lo contrario obtendremos un error de compilación. No podemos inicializar la variable final dentro de cualquier otro método.public class Circle {

  Las expectativas fallidas con React Native que te harán plantearte si usarlo o descartarlo para tu app

Variable final Java en el método

Esta es una de las preguntas favoritas de las entrevistas. Con esta pregunta, el entrevistador intenta averiguar hasta qué punto entiendes el comportamiento de los objetos con respecto a los constructores, los métodos, las variables de clase (variables estáticas) y las variables de instancia.

Sobre el constructor: El constructor sólo puede invocarse una vez por creación de objeto utilizando la palabra clave new. No se puede invocar el constructor varias veces, porque los constructores no están diseñados para ello.

foo es una variable de instancia. Cuando creamos un objeto de la clase Test entonces la variable de instancia foo, será copiada dentro del objeto de la clase Test. Si asignamos foo dentro del constructor, entonces el compilador sabe que el constructor será invocado sólo una vez, por lo que no hay problema en asignarlo dentro del constructor.

Si asignamos foo dentro de un método, el compilador sabe que un método puede ser llamado múltiples veces, lo que significa que el valor tendrá que ser cambiado múltiples veces, lo que no está permitido para una variable final. Así que el compilador decide que el constructor es una buena opción. Puedes asignar un valor a una variable final sólo una vez.

Variable estática final en java

Una variable que se declara como privada no es accesible fuera de la clase. Eso significa que no se puede acceder a esa variable privada utilizando una variable de referencia después de instanciar la clase. También puedes declarar una variable como private final en Java, entonces no sólo será accesible fuera de la clase, sino que no podrás cambiar su valor una vez inicializada.

  Copiado de texto al portapapeles con JavaScript

En este ejemplo, puedes ver que tenemos una variable final privada String en la clase Alpha que se inicializa en el momento de la declaración. Dado que, var se inicializa en el momento de la declaración en sí no puede ser reinicializado en cualquier otro lugar.

En este ejemplo, veremos un ejemplo donde la variable final privada se inicializa dentro de un constructor. Puedes ver que hemos inicializado la variable name con null, pero no podremos inicializar la variable id con null ya que es una variable final.

En este ejemplo veremos lo que ocurre si declaramos una variable final privada pero no la inicializamos en ningún sitio. Aquí tenemos una variable final privada llamada id, pero no está inicializada en ninguna parte. Esto resultará en un error de compilación “variable id no inicializada en el constructor por defecto”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad