Map stream java

Java stream findany

La adición de Stream fue una de las principales características añadidas a Java 8. Este tutorial en profundidad es una introducción a las muchas funcionalidades soportadas por los streams, con un enfoque en ejemplos simples y prácticos.

forEach() es una operación terminal, lo que significa que, después de realizar la operación, la tubería del stream se considera consumida, y ya no puede ser utilizada. Hablaremos más sobre las operaciones terminales en la siguiente sección.

Aquí, obtenemos un flujo de Integer de ids de empleados desde un array. Cada Integer se pasa a la función employeeRepository::findById() – que devuelve el objeto Employee correspondiente; esto forma efectivamente un flujo de Employee.

Anteriormente vimos forEach(), que es una operación terminal. Sin embargo, a veces necesitamos realizar múltiples operaciones en cada elemento del flujo antes de aplicar cualquier operación terminal.

peek() puede ser útil en situaciones como ésta. Sencillamente, realiza la operación especificada en cada elemento del flujo y devuelve un nuevo flujo que puede ser utilizado posteriormente. peek() es una operación intermedia:

¿Qué es el flujo de mapas en Java?

Stream map(Function mapper) es una operación intermedia. Estas operaciones son siempre perezosas. Las operaciones intermedias se invocan sobre una instancia de Stream y una vez que terminan su procesamiento, dan como salida una instancia de Stream.

  Netstat: Analizando la red y detectando problemas

¿Por qué usamos map en los streams en Java?

El método map de Java 8 es una operación intermedia que consume un solo elemento del flujo de entrada y produce un solo elemento en el flujo de salida. Simplemente se utiliza para convertir Stream de un tipo a otro.

Mapa de flujo Java a mapa

El mapa es un concepto de programación funcional muy conocido que se incorpora en Java 8. Map es una función definida en la clase java.util.stream.Streams, que se utiliza para transformar cada elemento del flujo aplicando una función a cada elemento. Gracias a esta propiedad, en Java 8 se puede utilizar map() para transformar una colección, una lista, un conjunto o un mapa. Por ejemplo, si tienes una lista de String y quieres convertirlos todos en mayúsculas, ¿cómo lo harás? Antes de Java 8, no había ninguna función para hacer esto. Tenías que iterar a través de la lista usando un bucle for o foreach y transformar cada elemento. En Java 8, tienes el flujo, que te permite aplicar muchos operadores de programación funcional como el mapa, reducir y filtrar.

Usando la función map(), puedes aplicar cualquier función a cada elemento de la Colección. Puede ser cualquier función predefinida o una función definida por el usuario. No sólo puede utilizar la expresión lambda, sino también referencias a métodos.

Un ejemplo de Map en Java 8 es convertir una lista de enteros y luego el cuadrado de cada número. La función map es también una operación intermedia y devuelve un flujo del elemento transformado.

  Metodo random java

Filtrar mapa java

Este tutorial cubre varios ejemplos de filtrado de Java Map basado en una condición dada. Utilizaremos la técnica de Java simple así como la API de Java Streams para filtrar elementos del mapa y crear un nuevo HashMap o devolver una lista de elementos filtrados solamente.

La API de Java Streams proporciona una función filter(), que es una operación intermedia de Stream. Esta función aplica la condición dada (aka Predicate) sobre los elementos del stream y crea un stream de elementos coincidentes.

En primer lugar, creamos un flujo de nuestras instancias de Map#Entry y utilizamos filter() para seleccionar sólo las entradas en las que el nombre de la persona empieza por “J”. Por último, utilizamos Collectors#toMap() para recoger los elementos de entrada filtrados en forma de un nuevo Map.

Flujo de Java a la lista

En Java podemos fusionar un par clave/valor en un Mapa con el método merge. El primer parámetro es la clave, el segundo el valor y el tercer parámetro del método merge es una función de reasignación que se aplica cuando la clave ya está presente en la instancia del Map. La función de reasignación tiene el valor de la clave en el Mapa original y el nuevo valor. Podemos definir en la función cuál debe ser el valor resultante. Si devolvemos null la clave se ignora.

Si queremos fusionar varias instancias de Mapas podemos utilizar el Stream API. Queremos convertir las instancias de Map en un flujo de instancias de Map.Entry que luego convertimos en una nueva instancia de Map con el método toMap de la clase Collectors. El método toMap también toma una función de reasignación cuando hay una clave duplicada. La función define cuál es el nuevo valor basado en los dos valores de la clave duplicada que se encontró. Podemos elegir simplemente ignorar uno de los valores y devolver el otro valor. Pero también podemos hacer algunos cálculos en esta función, por ejemplo crear un nuevo valor usando ambos valores.

  La ausencia de un simple "&" en el código ha causado un fallo masivo en Chrome OS que impide volver a acceder a los ficheros locales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad