Fetch no está definido
Cuando la petición HTTP termina, obtenemos una promesa con datos, y luego resolvemos esa promesa con JSON. Primero, iniciamos la petición llamando a fetch(), y cuando la promesa se cumple, devuelve un objeto Response, que expone un método json.
Cuando hacemos una petición fetch, la respuesta recibirá el response.type de “basic”””r” Estos tipos muestran de dónde ha venido un recurso y pueden usarse para informar de cómo debemos tratar un objeto respuesta.
Si la petición se realiza para el recurso en otro origen, que devuelve cabeceras CORS, el tipo cors. El CORS y las respuestas necesarias son casi idénticas, excepto que una respuesta cors restringe las cabeceras que puede ver a `Cache-Control`, `Content-Language`, `Content-Type`, `Expires`, `Last-Modified`, y `Pragma`.
Una respuesta opaca es una petición realizada a un recurso en un origen diferente que no devuelve cabeceras CORS. Con una respuesta opaca, no podremos leer los datos devueltos ni ver el estado de la petición, lo que significa que no podremos comprobar si la petición se ha realizado correctamente o no.
¿Qué hace el método fetch ()?
fetch() El método global fetch() inicia el proceso de obtención de un recurso de la red, devolviendo una promesa que se cumple una vez que la respuesta está disponible. La promesa resuelve al objeto Response que representa la respuesta a su solicitud.
¿Es JavaScript fetch una petición GET?
Fetch utiliza por defecto peticiones GET, pero puedes utilizar cualquier otro tipo de petición, cambiar las cabeceras y enviar datos.
Javascript fetch json
El método fetch() tiene dos parámetros. La ruta al recurso es el primer parámetro y es requerido todo el tiempo, mientras que el parámetro init es opcional. A continuación, devuelve una promesa que se resuelve en un objeto de respuesta. El objeto de respuesta contiene además los datos que hay que convertir al formato requerido para poder trabajar con ellos. Sin embargo, debemos manejar los errores HTTP ya que la promesa sólo rechaza errores de red.Sintaxis:const response=fetch( URL [, init])URL: un objeto URL que representa la ruta del recurso a obtenerInit (opcional): Cualquier otra opción como:Ejemplo:1
Tratamiento de errores:Como ya hemos dicho, sabemos que los errores HTTP deben tratarse utilizando las propiedades del objeto de respuesta Response.ok y Response.status. Response.ok es un valor booleano que nos permite saber si la respuesta ha sido correcta o no, mientras que Response.status representa los códigos de estado HTTP, como 200 para éxito y 404 si el recurso no se encuentra. Echa un vistazo al siguiente objeto de respuesta:Petición GET utilizando el método fetch():Veamos un ejemplo sencillo de obtención de una imagen que facilite la comprensión del concepto. Los pasos a seguir serán:Código:1
Fetch javascript w3schools
¿Alguna vez has deseado que tu ordenador hiciera el trabajo pesado por ti? Por ejemplo, descargar toda la información de un sitio web para poder trabajar en él sin conexión. Claro, tu navegador web viene con su función de descarga, pero eso sólo agarra una página a la vez – dejando fuera cualquier hipervínculo que apunte a otras páginas dentro del propio sitio. Eso significa reiniciar todo el proceso una y otra vez. ¿No sería estupendo que hubiera una manera más fácil?
La API Fetch es una función que permite realizar peticiones HTTP (como GET, POST, PUT o DELETE) a un servidor web. Está integrada en los navegadores modernos, por lo que no necesitas bibliotecas o paquetes adicionales para utilizarla.
En pocas palabras, la API Fetch facilita la obtención de información de un sitio web y la utilización de esos datos en el navegador (o en el entorno que se utilice). Por ejemplo, puedes utilizar la API Fetch para solicitar un documento HTML de un sitio web y luego analizarlo para obtener determinados elementos.
(Nota: Las promesas son objetos que representan la eventual finalización (o fallo) de una operación asíncrona y su valor resultante. En el caso de Fetch API, devuelve una Promise que resuelve la respuesta de la solicitud).
Javascript fetch post
¡Es un poco como la definición de Ajax! Pero fetch se basa en el objeto Promise, que simplifica enormemente el código, especialmente si se utiliza junto con async/await. También se podrían usar promesas con el objeto XMLHttpRequest, pero esto, añadido al código ya más complejo de Ajax produciría un programa mucho más grande.
Fetch es compatible con todos los navegadores recientes, incluido Edge, pero no con Internet Explorer. Por lo tanto, si buscas la máxima compatibilidad, seguirás utilizando Ajax para actualizar una página web. Si además quieres interactuar con el servidor, el objeto WebSocket también es más apropiado que fetch. En otros casos, fetch ofrece una gran simplicidad para cargar contenido en una página, como veremos con las siguientes demostraciones.
En el caso de una imagen, fetch devuelve un blob con el método blob (). Mientras que la etiqueta img requiere que se asigne una URL al atributo src. Por tanto, convertimos el contenido obtenido por fetch en URL con el método createObjectURL de URL.