Agregar clase con javascript

Clase de alternancia de Javascript

Para obtener todos los elementos que queremos modificar, podemos utilizar el método document.querySelectorAll(). Se pasa una cadena de selector CSS (cualquier selector CSS válido, incluyendo los complejos, funcionará), y devuelve una NodeList de elementos coincidentes.

Proporciona un puñado de métodos que puedes utilizar para añadir, eliminar, alternar y comprobar las clases de un elemento. Podemos utilizar el método add() para añadir una clase, y el método remove() para eliminar una clase. No incluya el punto inicial (.) cuando pase el nombre de la clase.

Sin embargo, el método NodeList.forEach() también puede ser llamado directamente sobre el NodeList devuelto por el método document.querySelectorAll(), sin guardarlo en una variable. Esto puede ser útil en ocasiones.

Añadir clase jquery

La propiedad .className puede ser utilizada para establecer el nombre de la clase de un elemento. Usando esta propiedad, podemos añadir una sola clase o múltiples clases a un elemento HTML sin reemplazar sus clases existentes. Además, esta propiedad también puede utilizarse para devolver el valor del atributo class de un elemento.

  Algunos comandos útiles con iproute2

A continuación se muestra un ejemplo que utiliza la propiedad .className para añadir la clase “new-para-class” al elemento párrafo con id “para”. El CSS se aplica al párrafo correspondiente utilizando el nombre de la clase “new-para-class”.

Acabamos de hablar de cómo añadir clases a los elementos. Estas propiedades permiten añadir una o varias clases a un elemento. También se puede añadir una clase cuando el elemento se pasa por encima utilizando el evento onmouseover.

Añadir y eliminar clase en javascript

Prefiero no tener que añadir ningún espacio vacío y el manejo de entradas duplicadas por mí mismo (lo cual es necesario cuando se utiliza el enfoque document.className). Hay algunas limitaciones de los navegadores, pero se puede trabajar alrededor de ellos usando polyfills.

Sé que IE9 está apagado oficialmente y podemos lograrlo con element.classList como muchos dijeron arriba, pero sólo traté de aprender cómo funciona sin classList con la ayuda de muchas respuestas de arriba pude aprenderlo.

Puedes usar el API querySelector para seleccionar tu elemento y luego crear una función con el elemento y el nuevo classname como parámetros. Usando classlist para los navegadores modernos, sino para IE8. Entonces puedes llamar a la función después de un evento.

  PowerPoint: exportar slides a PNG a alta resolución (Full-HD o más) en Windows

En mi caso, tenía más de una clase llamada main-wrapper en el DOM, pero sólo quería afectar al main-wrapper padre. Usando :first Selector (https://api.jquery.com/first-selector/), podía seleccionar el primer elemento del DOM que coincidiera. Esta fue la solución para mí:

Eliminar la clase javascript

Elemento styleLa propiedad elem.style es un objeto que corresponde a lo que se escribe en el atributo “style”. Establecer elem.style.width=”100px” funciona igual que si tuviéramos en el atributo style una cadena width:100px.

Esta propiedad se utiliza raramente, porque dicha asignación elimina todos los estilos existentes: no los añade, sino que los sustituye. Puede eliminar ocasionalmente algo necesario. Pero podemos usarlo con seguridad para nuevos elementos, cuando sabemos que no vamos a borrar un estilo existente.

Por ejemplo, si hay propiedades paddingLeft/paddingTop, ¿qué deberíamos obtener para getComputedStyle(elem).padding? ¿Nada, o tal vez un valor “generado” a partir de los paddings conocidos? No hay una regla estándar aquí.

TareasCrear una notificaciónimportante: 5Escribir una función showNotification(options) que cree una notificación: <div class=”notification”> con el contenido dado. La notificación debe desaparecer automáticamente después de 1,5 segundos.

  Script type text javascript
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad