Que es un evento en javascript

Datos de eventos en Javascript

Ten en cuenta que dentro de onclick usamos comillas simples, porque el propio atributo está entre comillas dobles. Si olvidamos que el código está dentro del atributo y usamos comillas dobles dentro, como esto: onclick=”alert(“Click!”)”, entonces no funcionará bien.

Si añadimos paréntesis, entonces sayThanks() se convierte en una llamada a una función. Así que la última línea realmente toma el resultado de la ejecución de la función, que es indefinido (ya que la función no devuelve nada), y lo asigna a onclick. Eso no funciona.

Los desarrolladores de los estándares web lo entendieron hace tiempo y sugirieron una forma alternativa de gestionar los manejadores utilizando los métodos especiales addEventListener y removeEventListener que no están sujetos a tal restricción.

Elemento que maneja el evento. Esto es exactamente lo mismo que esto, a menos que el manejador sea una función de flecha, o su esto esté ligado a algo más, entonces podemos obtener el elemento de event.currentTarget.

Hay más propiedades. Muchas de ellas dependen del tipo de evento: los eventos de teclado tienen un conjunto de propiedades, los eventos de puntero – otro, los estudiaremos más adelante cuando al pasar a los detalles de los diferentes eventos.

  Funcion flecha javascript

Lista de oyentes de eventos de Javascript

Para configurar un listener de eventos sólo necesitas tener una variable que haga referencia a un elemento y luego llamar a la función addEventListener en ese elemento. El primer parámetro es una cadena de caracteres que es el nombre del evento a escuchar. Hay cientos de eventos que puedes escuchar, como click, input y mousemove. El segundo parámetro es una función que tiene un solo argumento que es el argumento del evento, comúnmente llamado e. Esta función es llamada cada vez que el evento ocurre y el objeto evento contiene información sobre el evento. Dependiendo del evento que escuches, el objeto de evento tendrá diferentes propiedades que son importantes, pero prácticamente todos los eventos tendrán una propiedad de destino. Esta propiedad representa el elemento en el que se produce el evento, lo cual es importante para usos más avanzados de los escuchadores de eventos que cubriremos más adelante en este artículo.También es importante tener en cuenta que si tienes varios escuchadores de eventos en un elemento para el mismo evento, todos se dispararán en el orden en que fueron añadidos al elemento.button.addEventListener(“click”, e => {

  Pedir datos al usuario en java

Addeventlistener javascript

Article ActionsEvent referenceLos eventos se disparan para notificar al código de “cambios interesantes” que pueden afectar a la ejecución del código. Estos pueden surgir de las interacciones del usuario, como el uso del ratón o el cambio de tamaño de una ventana, los cambios en el estado del entorno subyacente (por ejemplo, batería baja o eventos multimedia del sistema operativo), y otras causas.

Cada evento está representado por un objeto que se basa en la interfaz de Eventos, y puede tener campos y/o funciones adicionales personalizadas para proporcionar información sobre lo que ha sucedido. La documentación de cada evento tiene una tabla (cerca de la parte superior) que incluye un enlace a la interfaz de eventos asociada, y otra información relevante. Una lista completa de los diferentes tipos de eventos se da en Evento > Interfaces basadas en el evento.

Este tema proporciona un índice de los principales tipos de eventos que pueden interesarte (animación, portapapeles, trabajadores, etc.) junto con las principales clases que implementan esos tipos de eventos. Al final hay una lista plana de todos los eventos documentados.

Nota: Esta página lista muchos de los eventos más comunes que encontrarás en la web. Si buscas un evento que no aparece aquí, intenta buscar su nombre, área temática o especificación asociada en el resto de MDN.

  Javascript hide element by class

Función(evento)

</html>Salida:Después de hacer clic en el botón, se obtiene el siguiente mensaje de alerta:  Evento OnekeyupEste evento es un evento de teclado y se utiliza para ejecutar instrucciones cada vez que se suelta una tecla después de pulsarla. El siguiente ejemplo muestra el funcionamiento del evento:<! doctype html>

</html>Salida:El cuadro de color aparece antes de pasar el ratón. En cuanto se pasa el ratón por encima de la caja, ésta desaparece.  Evento OnloadEl evento onload se evoca cuando un elemento se carga completamente. Tomemos un ejemplo y veamos cómo funciona:<!doctype html>

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad