Html
A partir de finales de los años 90, Java fue el lenguaje de programación preferido para las aplicaciones de escritorio porque ofrecía soporte multiplataforma. Esto significa que los desarrolladores de aplicaciones podían escribir sus programas en Java y éstos se ejecutaban en los escritorios de Windows, Mac y Linux sin necesidad de realizar ningún cambio.
Java fue creado por Sun Microsystems en 1991. Los desarrolladores pretendían que Java se utilizara en la televisión interactiva, pero esto no llegó a materializarse. En cambio, en 1995 se lanzó una implementación pública de Java para su uso en ordenadores y navegadores web. Once años después, en 2006, Sun se comprometió con un estándar más abierto para Java, publicando partes del lenguaje bajo una licencia GNU de código abierto.
Swift
El proyecto Oak -que posteriormente pasó a llamarse Java- fue fundado en 1991 por James Gosling mientras trabajaba para Oracle. El objetivo de Oak era crear un lenguaje más limpio y uniforme para mejorar los lenguajes C y C++. Fue lanzado al público en 1995 como componente principal de Sun Microsystems, propiedad de Oracle.
Como muchos otros lenguajes, Java debe compilarse para crear archivos ejecutables que se ejecuten en un entorno operativo para el programa. Este aspecto supone un paso más en el proceso de desarrollo y prueba.
Java es un lenguaje compilado creado con los desarrolladores en mente, proporcionando un lenguaje que ofrece una sintaxis más limpia en comparación con la mayoría de otros lenguajes compilados. El inconveniente de los lenguajes compilados es que las pruebas tienden a ser más complicadas y, por tanto, el proceso de desarrollo se resiente.
Para terminar, la conclusión es que sólo son comparables en el sentido de que ambos son lenguajes de programación. Fuera de eso, sus usos son muy diferentes y tienen requisitos distintos, como el nivel de comprensión, los complementos, etc.
Cobol vs java
Desarrollado por James Gosling y su equipo, Java es el lenguaje de programación más aprendido y utilizado a nivel mundial. Es un lenguaje de programación multiplataforma y orientado a objetos que se utiliza principalmente para desarrollar aplicaciones y para la gestión de bases de datos. Supera los inconvenientes de C y C++ y ofrece una mejor gestión de la memoria y la seguridad. Más de 3.000 millones de teléfonos móviles están construidos con este lenguaje, ya que se utiliza para desarrollar aplicaciones android, servlets, struts o JSP. Con más de un millón de repositorios en Github, no es de extrañar que Java tenga una amplia y activa comunidad de desarrolladores.
Los programas y aplicaciones Java se ejecutan en la máquina virtual Java (JVM). Ésta suele instalarse cuando se instala el kit de desarrollo de software (SDK) de Java. La JVM proporciona la plataforma para ejecutar el código Java. Interpreta el código de bytes durante la ejecución.
Angular
El primer navegador web con interfaz gráfica de usuario, Mosaic, fue lanzado en 1993. Accesible para personas sin conocimientos técnicos, desempeñó un papel destacado en el rápido crecimiento de la naciente World Wide Web[11] Los principales desarrolladores de Mosaic fundaron después la corporación Netscape, que lanzó un navegador más perfeccionado, Netscape Navigator, en 1994. Éste se convirtió rápidamente en el más utilizado[12][13].
Durante estos años de formación de la Web, las páginas web sólo podían ser estáticas, careciendo de la capacidad de comportamiento dinámico una vez cargada la página en el navegador. En la floreciente escena del desarrollo web existía el deseo de eliminar esta limitación, por lo que en 1995, Netscape decidió añadir un lenguaje de scripting a Navigator. Para ello siguieron dos caminos: colaborar con Sun Microsystems para incorporar el lenguaje de programación Java y contratar a Brendan Eich para incorporar el lenguaje Scheme[6].
JScript se lanzó por primera vez en 1996, junto con el soporte inicial para CSS y las extensiones de HTML. Cada una de estas implementaciones era notablemente diferente de sus homólogas en Navigator.[17][18] Estas diferencias dificultaron que los desarrolladores hicieran que sus sitios web funcionaran bien en ambos navegadores, lo que llevó al uso generalizado de los logotipos “se ve mejor en Netscape” y “se ve mejor en Internet Explorer” durante varios años.[17][19]