Ajax javascript fetch

Javascript fetch get

Siguiendo la evolución de JS, la API Fetch se introdujo en 2015 y se ha convertido en el estándar para manejar las solicitudes de datos hoy en día. Hasta febrero de este año, la API Fetch sólo funcionaba en el lado del navegador, pero ahora también funciona en el lado de Node.js – pero es sólo un experimento, por ahora necesitamos usar librerías como Axios API para trabajar mejor con las peticiones de datos en Node.js.

Para facilitar la comprensión, imaginemos que vas a una pizzería a pedir una pizza. El dependiente toma tu pedido y lo entrega a la cocina. Sincrónicamente, el dependiente tiene que esperar a que tu pizza se cocine, te la trae, y luego va a otro cliente a tomar otro pedido, esperando a que su pizza esté lista y así sucesivamente. Como puedes ver, no es un buen enfoque. Por otro lado, de forma asíncrona, el encargado no necesita esperar a que la pizza esté lista para pasar al siguiente cliente, simplemente se desplaza a otro cliente tomando más pedidos y entregándolos a la cocina mientras las pizzas están listas para ser entregadas a los clientes. Esta es la diferencia entre un sistema síncrono y uno asíncrono.

Js fetch post

Para comprobar si ha funcionado, puedes ir a la pestaña de red y refrescar la página. Cuando lo hagas, verás todas las peticiones que han ocurrido en la página. Esto le permite ver cuándo se envió una solicitud y cuándo volvió con los datos.

  7 motivos para utilizar Docker en general y con ASP.NET Core en particular

Ahora, cuando actualices la página, verás que ya no obtenemos una promesa. La respuesta nos dice que el tipo es CORS, del que hablaremos en un segundo. También tenemos todas estas propiedades en el objeto de respuesta, pero ¿de dónde sacamos los datos? Si expandes las propiedades como las cabeceras y el cuerpo, no los encontrarás.

Mira el prototipo del objeto respuesta, y verás que hay una serie de métodos en la respuesta.En nuestro caso, queremos usar json(). Devolveremos response.json() que devolverá otra promise.wesPromise

.catch(handleError);Para obtener los datos reales, debemos encadenar otro .then() y entonces podremos registrar los datos.Cuando la página se actualice, después de una fracción de segundo, deberías ver que tenemos el objeto completo registrado en la consola. No es necesario ejecutar JSON.parse() en los datos porque response.json() se encargará de ello.Recuerda: Cuando se utiliza fetch, es necesario utilizar una doble promesa para obtener realmente los datos. La primera promesa obtiene la respuesta y la segunda toma la respuesta y la convierte en JSON.Ahora podemos registrar la información de los datos que obtuvimos.wesPromise

Búsqueda de tipo de letra

Este tipo de funcionalidad se lograba anteriormente utilizando XMLHttpRequest. Fetch proporciona una alternativa mejor que puede ser fácilmente utilizada por otras tecnologías como los Service Workers. Fetch también proporciona un único lugar lógico para definir otros conceptos relacionados con HTTP como CORS y extensiones de HTTP.

Aquí estamos obteniendo un archivo JSON a través de la red e imprimiéndolo en la consola. El uso más sencillo de fetch() toma un argumento – la ruta al recurso que se quiere obtener – y no devuelve directamente el cuerpo de la respuesta JSON, sino que devuelve una promesa que se resuelve con un objeto Response.

  Suerte intentando meter a un desarrollador en la oficina: casi el 90% quiere teletrabajar, según datos de GitHub

El objeto Response, a su vez, no contiene directamente el cuerpo de la respuesta JSON, sino que es una representación de la respuesta HTTP completa. Así, para extraer el contenido del cuerpo JSON del objeto Response, utilizamos el método json(), que devuelve una segunda promesa que se resuelve con el resultado de analizar el texto del cuerpo de la respuesta como JSON.

Las peticiones Fetch están controladas por la directiva connect-src de la Política de Seguridad de Contenidos en lugar de la directiva de los recursos que está recuperando.Suministro de opciones de peticiónEl método fetch() puede aceptar opcionalmente un segundo parámetro, un objeto init que permite controlar una serie de configuraciones diferentes:

Js fetch headers

Obtención de datos con AJAX y DjangoCuando se utiliza Django para servir páginas web, pasa plantillas HTML completas al navegador cada vez que un usuario realiza una acción que hace que la página cambie, incluso si ese cambio sólo afecta a una pequeña parte de la página. Pero no es necesario volver a renderizar la página por completo si sólo queremos actualizar parte de la página – podemos usar AJAX en su lugar.

Una petición GET con fetch se realiza proporcionando la URL de la vista y las cabeceras adecuadas. Una vez realizada la petición y la vista devuelve los datos solicitados, la respuesta debe ser convertida a JSON antes de que esté disponible para otras acciones.

  Cómo postear a Instagram desde el ordenador

fetch toma una URL como primer argumento. Dependiendo de cómo estén configurados los URLconfs y las vistas del proyecto Django, la URL puede tener argumentos de palabras clave o cadenas de consulta que queremos utilizar en la vista para seleccionar los datos solicitados.

Una petición AJAX realizada con fetch incluirá varias cabeceras. Esperamos que los datos devueltos desde la vista estén en forma JSON, por lo que establecemos la cabecera ‘Accept’ como ‘application/json’. En la vista, podemos querer asegurarnos de que la petición es una petición AJAX. Incluyendo la cabecera ‘X-Requested-With’ establecida como ‘XMLHttpRequest’, la vista podrá comprobar si la petición es AJAX o no.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad