Bigdecimal java compare

Bigdecimal mayor que

Hola, tengo un requerimiento, donde necesito comprobar el valor de BigDecimal en un rango particular. Por ejemplo: val>=15,001.01 y val<=25,001.01 set newval=5.000 ¿Puede alguien sugerirme cómo hacer esto? He intentado utilizar el siguiente método pero el resultado no es el esperado. if(var.doubleValue()>=15001.01&&var.doubleValue()<25001.01) newvar=new BigDecimal(5.00); No estoy seguro de que compareTo pueda ayudarme a utilizar la lógica anterior, porque tengo muchos más rangos que comparar (15,001.01-25,001.01;25,001.01-50,001.01 etc…). Cuál sería la mejor manera de resolver este problema. Gracias.

¡¡Excelente Keith!! ¡¡Aprecio tus habilidades de programación!! No lo he implementado, sin embargo estoy seguro que esto va a resolver mi problema… Muchas gracias. Este es un enfoque claro y lógico .. Tengo una duda aquí… supongamos que la condición que estoy probando cumple con la primera condición y luego el valor de x se establece en 5.. entonces el siguiente conjunto de declaraciones de condición será falso por lo que el valor de x cambiará debido a estas declaraciones falsas ¿verdad? Por ejemplo: x=valid(var,new BigDecimal(25,001.01),new BigDeciaml(50,001.01))?new BigDecimal(10.00):x; Gracias. [ 13 de marzo de 2006: Mensaje editado por: Ayub ali khan ] [ 13 de marzo de 2006: Mensaje editado por: Ayub ali khan ]

Java comparar bigdecimal a int

FWIW, a lo largo de los años ha habido importantes quejas de usuarios argumentando que Groovy debería traducir == a equals incluso para los tipos Comparables (por ejemplo [GROOVY-3364] ¡El operador == no funciona más si se implementa Comparable! – ASF JIRA).

  Base de datos javascript

IMO == operador debe ser configurable. Para la mayoría de los casos Equals está bien, pero hay clases en las que Equals simplemente no tiene sentido como ==: BigDecimal, Array. Debería haber una forma de alterar el comportamiento por defecto y llamar a compareTo() para BigDecimals, Arrays.compare para Arrays, etc.

No estoy seguro de cómo se prevé esta configurabilidad, especialmente en presencia de clases genéricas. Sería realmente extraño tener == trabajando de manera diferente para t: T en Foo<T> donde T es BigDecimal y para t: BigDecimal.

Por otra parte, considere la posibilidad de añadir algo como el operador nave espacial que comprueba compareTo. Pero la sintaxis sería realmente extraña, y puedo ver los problemas de lexer que se avecinan (¿no es template<X<Y>> en C++ y x: T<U>=m en kotlin ya bastante malo?)

Es muy recomendable, pero no estrictamente necesario que (x.compareTo(y)==0) == (x.equals(y)). En general, cualquier clase que implemente la interfaz Comparable y viole esta condición debe indicar claramente este hecho. El lenguaje recomendado es “Nota: esta clase tiene un ordenamiento natural que es inconsistente con equals”.

Bigdecimal es igual a cero

Debido a su inexactitud, los tipos de datos de punto flotante no pueden utilizarse en los cálculos financieros. Por ello, Java proporciona una clase separada denominada BigDecimal para la ejecución de operaciones. BigDecimal reduce las posibilidades de errores de cálculo.

  4 extensiones de Chrome imprescindibles para ingenieros de machine learning y científicos de datos

En los números dobles, la clase BigDecimal proporciona funciones aritméticas, de gestión de escala, de redondeo, de comparación, de conversión de formato y de hash. Compensa la complejidad temporal manejando enteros de punto flotante grandes y pequeños con una precisión excepcional.

Mientras que tanto BigInteger como BigDecimal admiten enteros de precisión arbitraria, BigDecimal sólo admite números de precisión arbitraria en coma fija. BigDecimal/BigInteger no es aconsejable si está construyendo una aplicación de baja latencia donde cada microsegundo cuenta.

El error que se produce se debe a que la operación sólo puede realizarse sobre objetos BigDecimal. Nuestro tipo de datos primitivo debe ser convertido en un objeto BigDecimal utilizando el constructor de la clase BigDecimal.

Assert equal bigdecimal

En primer lugar, en teoría, no tienen tamaño máximo. Decimos “en teoría”, porque no hay ordenadores con memoria infinita. Y si su programa crea un número mayor que la cantidad de memoria disponible, entonces, el programa no funcionará, por supuesto. Pero estos casos son poco probables.

En primer lugar, para los cálculos con requisitos de precisión extremadamente rigurosos. Por ejemplo, la vida humana puede depender de la precisión de los cálculos de algunos programas (por ejemplo, el software que controla los aviones, los cohetes o los equipos médicos).

  Bootstrap 4.2

Este es otro punto importante. Las clases de números grandes no utilizan los operadores + – * /. En su lugar, proporcionan un conjunto de métodos. Vamos a familiarizarnos con los principales (como siempre, puedes encontrar una lista completa de métodos en la documentación de Oracle: aquí y aquí).

BigDecimal tiene un total de 8 modos de redondeo. ¡Eso es mucho! Pero si realmente necesitas afinar la precisión de tus cálculos, tendrás todo lo que necesitas. Así que, aquí están los 8 modos de redondeo que ofrece BigDecimal:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad