Java restar fechas

Tiempo de Java entre dos fechas

El traductor de fechas de Java es una herramienta muy potente, que se utiliza habitualmente para determinar la diferencia entre dos fechas (la mayor parte de la conversión de fechas puede realizarse ahora con una UDF). Sin embargo, hay una característica que a menudo se pasa por alto y que ha demostrado ser útil para varios de nuestros clientes, el parámetro “Add/Subtract”. Este parámetro permite al desarrollador crear un campo de fecha lógico basado en una diferencia de años, meses o días. Entonces, ¿cuándo querría alguien utilizar esta función? Digamos que necesitamos revisar todas las ventas de los seis meses anteriores. Cada vendedor que haya vendido más de una cantidad determinada en este rango de seis meses será premiado con una bonificación. Incluso podemos llevar el escenario un paso más allá; digamos que este premio se otorga cada mes, haciendo un rango de fechas de seis meses. Veamos cómo se logra esto.

El paso 2 es crear un cálculo con los atributos de 4,0 para la función Sumar/Restar y establecer el valor a la cantidad de meses/días/años que se desea sumar/restar de la fecha actual (ejemplo: -6). Todos los parámetros de Java Date Translator requieren un campo de 4,0 para la suma/resta.

Java fecha restar minutos

Anteriormente he hablado de cómo calcular el número de días entre dos fechas en Java (ver aquí), y ahora aprenderás a obtener el número de meses y años entre fechas. Aunque parezca fácil, no es tan sencillo calcular los meses y años entre fechas, a menos que se tengan en cuenta todo tipo de molestias como el horario de verano y cuándo se produce el cambio de luz, los segundos bisiestos y un día extra añadido en un año bisiesto. Desafortunadamente, JDK no tiene un método estándar como los métodos Period.between() de Java 8 para resolver este problema.

  Codigos en java ejemplos

Por lo tanto, si usted tiene que calcular el número de meses y años entre las fechas dadas, usted tiene tres opciones principales, en primer lugar, utilizar la clase Calendario para escribir su método para encontrar un número de meses y años entre las fechas dadas, en segundo lugar, utilizar la biblioteca Joda-tiempo y la tercera opción es actualizar a Java 8.

La tercera opción es mejor si usted está haciendo un nuevo desarrollo, pero a menudo no es una opción para los proyectos existentes, para ellos la opción 2 es su mejor apuesta. Sólo tiene que añadir la biblioteca Joda-Time en su ruta de construcción, sentarse y relajarse y dejar que Joda haga todo el trabajo pesado por usted.

Cómo restar dos fechas en java

Una de las tareas de programación más comunes cuando se trabaja con objetos de fecha y hora es calcular la diferencia entre fechas y encontrar un número de días, meses o años entre dos fechas. Se puede utilizar la clase Calendar en Java para obtener días, meses entre dos fechas. La forma más fácil de calcular la diferencia entre dos fechas es calculando los milisegundos entre ellas convirtiendo java.util.Date a milisegundos usando el método getTime(). La pega es que convertir esos milisegundos en Días, Meses y Año no es complicado debido a los años bisiestos, el diferente número de días en los meses y el horario de verano.

  Amazon libera el código de su motor de videojuegos Lumberyard: ahora es Open 3D Engine, y tiene el respaldo de la Fundación Linux

Si estás corriendo en Java 6 o Java 7 y no puedes usar ninguna librería de terceros, entonces usa la clase Calendar para encontrar la diferencia, sino usa la librería JodaTime. Tienes que usar Joda para calcular la diferencia exacta, no hay mejor manera que usar JodaTime en el mundo pre-Java 8.

Si estás corriendo en Java SE 8 entonces es mejor usar la nueva API de Fecha y Hora, que es mucho más limpia, legible y robusta que Calendar y la antigua API de fecha-hora.  En caso de que no estés familiarizado con las características de Java 8, te sugiero que te unas a estos cursos online de Java 8, que no sólo cubren las características de Java 8 sino también las nuevas características de las últimas versiones de Java. Es uno de los cursos más actualizados que existen.

Java date resta días

Usa java.time.temporal.ChronoUnit para restar dos fechas en JavaEn Java 8, la API de tiempo representa una unidad de fecha-tiempo usando la interfaz TemporalUnit. Cada unidad proporciona una implementación del método llamado between(). Este método calcula la cantidad de tiempo entre dos objetos temporales.ChronoUnit es el conjunto estándar de unidades de fecha-tiempo que proporciona acceso basado en unidades para manipular una fecha, hora o fecha-hora.Importar java.time.temporal.ChronoUnit;

  Cómo migrar de Blogger a WordPress sin perder SEO y Tips de seguridad

Utilizar java.time.temporal.Temporal until() para restar dos fechas en JavaEl método until() calcula la cantidad de tiempo hasta otro temporal en términos de la unidad especificada. El resultado será negativo si el final es anterior al inicio.Importar java.time.temporal.Temporal;

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad