Metodos abstractos java

Java declara un método abstracto

Los métodos abstractos son una poderosa herramienta de Java y dan a este lenguaje orientado a objetos aún más capacidades cuando se trata de polimorfismo. Un método abstracto de Java puede utilizarse para crear un marco básico para todo un programa y permitirle ajustarse según sea necesario.¿Qué es un método abstracto? Un método abstracto es un método que no tiene implementación. Es decir, sólo tiene una declaración, por lo que se sabe el nombre, el tipo de retorno y las variables que aceptará. Este es un ejemplo de un método abstracto básico:

Cuando miras este método, puedes decir que devuelve un entero y que acepta dos enteros como argumento. Lo que no puedes decir es cómo se implementa este método. Eso es porque para implementarlo, tienes que anularlo.

Extendiendo clases abstractas de JavaDigamos que queremos escribir un programa sobre formas básicas que devuelva el perímetro y el área. Así que creamos una clase abstracta padre. Pero como cada forma tiene sus propias reglas, cada una debe ser calculada de forma diferente, así que escribimos la clase abstracta Shape así

Java abstracto vs interfaz

Los métodos abstractos, similares a los métodos dentro de una interfaz, se declaran sin ninguna implementación. Se declaran con el propósito de que la clase hija proporcione la implementación. Deben ser declarados dentro de una clase abstracta.

  21 alias útiles para git

Las clases abstractas proporcionan un poco más que las interfaces. Las interfaces no incluyen campos y métodos de la superclase que se heredan, mientras que las clases abstractas sí. Esto significa que una clase abstracta está más relacionada con una clase que la extiende, que una interfaz con una clase que la implementa.

Método abstracto de Java en una clase no abstracta

Según el diccionario, la abstracción es la cualidad de tratar con ideas más que con eventos. Por ejemplo, si consideramos el caso del correo electrónico, los detalles complejos como lo que ocurre en el momento de enviar un correo electrónico, el protocolo que utiliza el servidor de correo electrónico están ocultos para el usuario. Por tanto, para enviar un correo electrónico basta con escribir el contenido, mencionar la dirección del destinatario y hacer clic en enviar.

Del mismo modo, en la programación orientada a objetos, la abstracción es un proceso que consiste en ocultar al usuario los detalles de la implementación; sólo se le proporcionará la funcionalidad. En otras palabras, el usuario tendrá la información sobre lo que hace el objeto en lugar de cómo lo hace.

Aquí, usted no puede instanciar la clase Empleado, pero puede instanciar la clase Salario, y usando esta instancia usted puede acceder a los tres campos y siete métodos de la clase Empleado como se muestra a continuación.

  Esta librería JavaScript te permite crear animaciones con casillas de verificación HTML (o usarlas para convertir imagen y vídeo)

Si quieres que una clase contenga un método particular pero quieres que la implementación real de ese método sea determinada por las clases hijas, puedes declarar el método en la clase padre como abstracto.

Atributos de las clases abstractas de Java

El siguiente artículo discutirá las propiedades de la abstracción en Java y cómo se puede lograr a través de clases abstractas y métodos abstractos. Exploraremos las características de las clases abstractas y las interfaces en java.

En términos de programación orientada a objetos, la abstracción significa que usted oculta algunos detalles innecesarios de la implementación de un usuario. Esto, a su vez, conduce a un mejor enfoque en los detalles esenciales o funcionalidad. Esto también aumenta la eficiencia general y por lo tanto reduce la complejidad. Una vez que entiendas lo que es un método abstracto, podrás entender mejor lo que es una clase abstracta también.

Los métodos abstractos en java significan aquellos métodos que se declaran con el uso de palabras clave abstractas dentro de una clase abstracta. Estos no tienen ninguna definición per se y por lo tanto, se llaman métodos abstractos en Java.

Uno de los conceptos importantes de Java es la abstracción. Es la propiedad por la cual se muestra al usuario sólo los detalles importantes de un programa. Todas las partes no esenciales se mantienen ocultas. El proceso se puede explicar con el ejemplo de un correo electrónico. Los remitentes envían un correo electrónico que se entrega al receptor. La única información que conoce el remitente es que el correo electrónico ha sido enviado. El proceso de fondo del envío del correo electrónico está oculto para los usuarios. El proceso es similar en la programación orientada a objetos (POO), donde los elementos esenciales se muestran al usuario mientras que las partes no esenciales se ocultan. El usuario no tiene información sobre el proceso de implementación, pero sólo se conoce la funcionalidad. Este mecanismo se conoce como la abstracción donde sólo se muestran las características esenciales de un objeto mientras se ignoran las demás características.

  Base de datos java netbeans
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad