Aprende javascript con ejercicios

Aprender javascript visualmente

Nota: Este post contiene enlaces de afiliados a productos que uso y recomiendo. Es posible que reciba una pequeña comisión si compra a través de uno de mis enlaces, sin coste adicional para usted. ¡Gracias por tu apoyo!

Codecademy Pro también te da acceso ilimitado a la carrera de Ingeniero Front-End que te enseña todo lo que necesitas saber para crear hermosas experiencias web y comenzar una carrera como desarrollador front-end.

Khan Academy es una plataforma de cursos gratuitos en línea sobre temas populares como programación informática, matemáticas, economía y ciencias. Aunque gran parte de su contenido está dirigido a niños y estudiantes, es perfectamente adecuado para cualquier edad.

Para exhibir tus habilidades y tus mejores muestras de trabajo a posibles empleadores, debes crear un sitio web de portafolio de aspecto profesional. No hace falta que sea nada demasiado sofisticado: un simple sitio web de una página es más que suficiente para empezar.

Codingame

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos de Git aceptan tanto el nombre de la etiqueta como el de la rama, por lo que crear esta rama puede provocar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

Cuando hice este tutorial estaba usando la versión 12.14.0 de Node, pero ahora la versión recomendada de Node.js para descargar es la v14.17.6, para cuando uses este material puede que tengas una versión de Node.js superior.

He cometido un error deliberado. Como resultado, la consola presenta errores de sintaxis. En realidad, la sintaxis es muy informativa. Informa del tipo de error que se ha cometido. Al leer la guía de retroalimentación de errores, podemos corregir la sintaxis y arreglar el problema. El proceso de identificar y eliminar los errores de un programa se llama depuración. Arreglemos los errores:

  31 cursos online gratuitos que puedes comenzar en junio para aprender una nueva habilidad este verano sin tener que pagar nada

Crea una carpeta de proyecto en tu escritorio o en cualquier ubicación, llámala 30DaysOfJS y crea un archivo index.html en la carpeta del proyecto. Luego pega el siguiente código y ábrelo en un navegador, por ejemplo Chrome.

Las variables son contenedores de datos. Las variables se utilizan para almacenar datos en una ubicación de memoria. Cuando se declara una variable, se reserva una ubicación de memoria. Cuando se asigna un valor (dato) a una variable, el espacio de memoria se llenará con ese dato. Para declarar una variable, utilizamos las palabras clave var, let o const.

Ejercicios de funciones en Javascript

Solución: La solución es crear un valor a una variable “var” y asignarle un valor. A continuación, aprenderás a mostrar valores utilizando variables. En este ejemplo concreto, crearás una variable nombre de coche con el término “Volvo”.

Solución: En este ejercicio tendrás que multiplicar los valores de los datos 10 y 5 y alertar la respuesta. A continuación, hay que dividir dos valores 10 y 2 y alertar del resultado. Después, tienes que obtener el resto de otro conjunto de valores, al dividir 15 entre 9. Por último, elige el operador de asignación que dará como resultado la suma de dos valores.

  Github lanza Sponsors, una plataforma para ayudar a que los desarrolladores reciban donaciones por sus proyectos open source

Solución: Tu solución es aprender a crear, nombrar y ejecutar una función con ‘miFunción’ para avisar “¡Hola Mundo!”. Luego, harás que la función devuelva el “Hola” y por último, harás que la función muestre el “Hola”.

Los eventos JS ocurren cuando el usuario o el navegador manipulan una página y ésta se carga. Cualquier otra cosa que ocurra cuando el usuario está en esa página es también un evento. Por ejemplo, cuando el usuario hace clic en un botón, cierra una ventana o presiona cualquier tecla. Este ejercicio te enseña a crear un botón que desencadena una respuesta cuando alguien hace clic en él.

Ejercicios de resolución de problemas en Javascript

EmberWatchhttp://emberwatch.com/If si decides probar Ember.js en lugar de AngularJS en tu búsqueda del framework con el que te sientas más cómodo, puedes iniciarte en ember en este EmberWatch. El lugar tiene una gran cantidad de video tutoriales y consejos y trucos para que te conviertas en un desarrollador de Ember.js.

Backbone Fundamentals¿Quieres aprender Backbone.js? Entonces tal vez deberías darle una oportunidad a este libro. Escrito por Addy Osmani, este libro gratuito es altamente recomendado por los desarrolladores de Backbone. Si a estas alturas estás confundido y no sabes qué framework deberías elegir, puedes consultar TodoMVC para que te ayude a tomar la decisión.

Scotchhttp://scotch.io/If si ya has empezado a usar AngularJS o Node.js, entonces Scotch es un sitio muy bueno para obtener consejos y trucos para el desarrollo web. El sitio también tiene algunos consejos y trucos para PHP, Laravel, CSS, Sublime Text y Git, así que si también usas algunos de ellos, este sitio debería ser de tu agrado.

  Qué diferencias hay entre Entity Framework 6 "tradicional" y Entity Framework Core

Sublime Texthttp://www.sublimetext.com/Web Los desarrolladores siempre recomiendan usar Sublime Text para escribir su código. Es elegante, agradable de usar y te ayuda a aumentar tu productividad. La comunidad de extensiones/plugins está creciendo, y encontrarás un montón de consejos y trucos sobre cómo convertir rápidamente tu Sublime Text en una potente herramienta de codificación que te ahorrará mucho tiempo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad