Centro de salud isla de java

Ministro de Sanidad de Indonesia

IntroducciónEl estado actual de las viviendas urbanas en el mundo es un problema importante que debe abordarse para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS); con especial atención a la buena salud y el bienestar [1]. En los países en desarrollo, las condiciones de la vivienda tienen una fuerte correlación con el Índice de Desarrollo Humano [2]. Por lo tanto, la mejora de la calidad de la vivienda en estos países es un factor clave para mejorar un nivel de vida decente, una vida larga y saludable y la educación [3].

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, tenía una población estimada de más de 270 millones de habitantes en 2019, que se prevé que sea de unos 300 millones en 2030. En la actualidad, el 9,2% de la población vive por debajo del umbral de pobreza nacional [4] y el país se enfrenta a graves limitaciones para proporcionar una vivienda adecuada [5, 6]. La falta de viviendas de calidad y asequibles en el 41% de los asentamientos informales debido a una financiación insuficiente se hizo patente en la última década [7]. Además, los riesgos para la salud pública que suponen el agua contaminada, la desnutrición, la contaminación atmosférica y los entornos inadecuados dieron lugar a mayores tasas de mortalidad y morbilidad [8]. Por lo tanto, los crecientes problemas de salud relacionados con la calidad de vida del país se han vuelto más complejos desde el punto de vista epidemiológico en los últimos años [9].

Atención sanitaria en Indonesia

Los datos utilizados para este estudio están disponibles a través del autor correspondiente, previa solicitud razonable. Los datos no están disponibles públicamente porque la información sobre la provincia y el tipo de centro puede identificar a algunos de los centros participantes, en contra de la protección de la confidencialidad establecida en la declaración de consentimiento informado de la Java Health Facility Survey.

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Reimpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoPhilbin, J., Soeharno, N., Giorgio, M. et al. Health system capacity for post-abortion care in Java, Indonesia: a signal functions analysis.

Reprod Health 17, 189 (2020). https://doi.org/10.1186/s12978-020-01033-3Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Ministerio de Sanidad de Indonesia

Indonesia, la mayor economía digital del Sudeste Asiático, posee un ecosistema de tecnología sanitaria en rápido desarrollo y presenta un interesante caso de estudio para otros países, incluido Canadá, a la hora de considerar el futuro de sus sectores sanitarios.

Indonesia ya cuenta con un sofisticado y próspero ecosistema de tecnología sanitaria, que incluye una serie de empresas tecnológicas que prestan servicios muy necesarios relacionados con la salud. Las más notables son los líderes tecnológicos indonesios Halodoc y Alodokter, y GrabHealth (una empresa conjunta entre Grab, con sede en Singapur, y Good Doctor, de China). Las tres cuentan con aplicaciones de salud que ofrecen consultas médicas privadas a través de chats o videollamadas, así como la compra y entrega de medicamentos recetados a través de asociaciones con farmacias y aplicaciones de transporte como Gojek o Grab. Los clientes de las aplicaciones pueden pagar de su propio bolsillo, con seguros privados de empresas asociadas o a través de los programas de seguros de las propias empresas.

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Estas empresas tecnológicas punteras son también socios gubernamentales clave en materia de salud. Por ejemplo, en octubre de 2019, Halodoc firmó un Memorando de Entendimiento con la Agencia de Asistencia Sanitaria y Seguridad Social de Indonesia (BPJS Kesehatan), que gestiona el Seguro Nacional de Salud de Indonesia (JKN), el sistema de pagador único más amplio del mundo. El objetivo de la asociación es ampliar la oferta de servicios sanitarios digitales a la población de todo el archipiélago, inicialmente con Halodoc aportando conocimientos técnicos y contenidos de información sanitaria para la aplicación móvil de JKN, JKN Mobile. Se espera que ambas aplicaciones se integren en el futuro para ofrecer una variedad de servicios digitales relacionados con la salud.

Revisión del sistema sanitario de la República de Indonesia

Nota: El Departamento de Estado no asume ninguna responsabilidad por la capacidad profesional, la reputación o la calidad de los servicios prestados por las entidades o personas cuyos nombres aparecen en las siguientes listas. La inclusión en esta lista no supone en modo alguno la aprobación del Departamento o del Gobierno de los Estados Unidos. Los nombres aparecen en orden alfabético, y el orden en que aparecen no tiene ningún otro significado. La información de la lista es proporcionada directamente por los proveedores de servicios locales; el Departamento no está en posición de responder por dicha información.

Proveedores de servicios médicos y clínicas/hospitalesVéase la lista a continuación. No asumimos ninguna responsabilidad por la capacidad profesional, la reputación o la calidad de los servicios prestados por cualquier proveedor médico o clínica. La inclusión en esta lista no constituye en modo alguno un respaldo del Departamento de Estado o de la Embajada de los Estados Unidos.

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Ley de Asistencia AsequibleLos ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero están generalmente sujetos a la misma disposición de responsabilidad compartida individual que los ciudadanos estadounidenses que viven en los Estados Unidos. A partir de 2014, la disposición de responsabilidad compartida individual exige que cada persona tenga una cobertura mínima esencial (MEC) durante cada mes, califique para una exención o realice un pago al presentar su declaración federal de impuestos. Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses o los residentes que viven en el extranjero durante al menos 330 días en un periodo de 12 meses se consideran titulares de la MEC durante esos 12 meses y, por tanto, no deberán pagar la responsabilidad compartida por ninguno de esos 12 meses. Asimismo, los ciudadanos estadounidenses que reúnan los requisitos para ser residentes de buena fe en un país extranjero durante todo un año fiscal se consideran titulares de la MEC durante ese año.

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