Sundanese
No pude tomar el desayuno porque tenía una excursión nocturna al monte Bromo. El personal de la recepción lo sabía y organizó que me dejaran la comida del desayuno en la recepción para que tuviera comida en mi excursión cuando me fuera esa noche. Yo no lo pedí. El miembro del personal tomó la iniciativa, ¡y quedé muy agradecido e impresionado!
Todo, desde el excepcional personal hasta los más pequeños detalles de este hotel. Con diferencia, uno de los mejores hoteles en los que me he alojado en Indonesia. Cada rincón es digno de Instagram. Me encanta lo estéticamente agradable que es este hotel. Mi habitación (Azalea) huele absolutamente INCREIBLE. Un agradecimiento especial al personal de recepción (la del bollo, Bella) y también al personal que me ayudó a arreglar mi conexión de TV para que pudiera disfrutar de mi dosis diaria de youtube en la habitación. Ojalá pudiera recordar todos sus nombres. Este será mi hotel favorito en Jogja. Supera a cualquier hotel de 5 estrellas en cualquier momento.
Isla de Java
JAKARTA (Reuters) – El presidente de Indonesia ha decidido trasladar la capital del cuarto país más poblado del mundo fuera de la atestada isla principal de Java, pero aún tiene que concretar una nueva ubicación, dijo el lunes el ministro de Planificación.La decisión del presidente Joko Widodo se produce menos de dos semanas después de que los encuestadores privados dijeran que había ganado las elecciones presidenciales del 17 de abril, aunque los resultados oficiales no se conocerán hasta el 22 de mayo. El presidente ha decidido trasladar la capital a las afueras de Java, una decisión importante”, declaró el ministro Bambang Brodjonegoro en rueda de prensa tras una reunión de su gabinete.
En la apertura de la reunión de su gabinete, Widodo subrayó la necesidad de pensar en el futuro: “Queremos pensar con visión de futuro para el progreso de este país, y el traslado de la capital requiere una preparación minuciosa y detallada”, dijo.La capital actual, Yakarta, alberga a más de 10 millones de personas, pero alrededor del triple vive en las ciudades de los alrededores, lo que agrava la grave congestión de la zona.Brodjonegoro cifró en 100 billones de rupias (7.040 millones de dólares) las pérdidas económicas anuales debidas a la congestión del tráfico en Yakarta.
Indonesia
Java (/ˈdʒɑːvə, ˈdʒævə/;[2] indonesio: Jawa, pronunciación indonesia: [ˈdʒawa]; javanés: ꦗꦮ; sundanés: ᮏᮝ) es una de las islas de la Gran Sonda, en Indonesia. Limita al sur con el océano Índico y al norte con el mar de Java. Con una población de 151,6 millones de habitantes, Java es la isla más poblada del mundo, donde vive aproximadamente el 56% de la población indonesia[3].
La capital de Indonesia, Yakarta, está en la costa noroeste de Java. Muchos de los acontecimientos más conocidos de la historia de Indonesia tuvieron lugar en Java. Fue el centro de poderosos imperios hindúes y budistas, de los sultanatos islámicos y del núcleo de las Indias Orientales Holandesas coloniales. Java fue también el centro de la lucha indonesia por la independencia durante las décadas de 1930 y 1940. Java domina Indonesia política, económica y culturalmente. Cuatro de los ocho sitios indonesios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se hallan en Java: El Parque Nacional de Ujung Kulon, el templo de Borobudur, el templo de Prambanan y el yacimiento del hombre primitivo de Sangiran.
Formada por erupciones volcánicas debidas a la subducción geológica de la placa australiana bajo la placa de Sunda, Java es la decimotercera isla más grande del mundo y la quinta de Indonesia en extensión, con unos 138.800 kilómetros cuadrados. Una cadena de montañas volcánicas constituye la espina dorsal este-oeste de la isla.
Hombre Java
Java es una isla volcánica de Indonesia situada entre Sumatra y Bali. En este centro geográfico y económico de Indonesia vive más de la mitad de su población. La isla indonesia de Java alberga con orgullo la lujosa ciudad de Yakarta, capital del país.
Antes, muchos turistas ni siquiera podían localizar la isla de Java en el mapamundi. Pero con los años, la isla ha crecido como destino turístico con sus volcanes activos, templos antiguos, monumentos, lagos, playas, colinas, mercados y plantaciones de té que atraen a viajeros de todo el mundo.
La mejor época para visitar la isla de Java es entre abril y octubre. Las estaciones secas suelen ser demasiado secas y con altas temperaturas. Los monzones duran de noviembre a marzo y suele llover por la tarde, lo que lo hace inviable para los viajeros.
El templo de Borobudur es una de las atracciones más populares de Indonesia y el mayor templo budista del mundo. Situado en Java Central, este templo consiste en un gran complejo de templos budistas. Construido en el siglo IX, en la actualidad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El templo cuenta con asombrosas 72 figuras esculpidas de Buda. Se puede llegar fácilmente a Borobudur en una excursión de un día desde la ciudad más cercana, Yogyakarta. Este lugar es un elemento dinamizador del turismo en la isla de Java.