Ciudad mas poblada de la isla de java

Las mayores ciudades de Vietnam

La república de Indonesia es un estado soberano que se encuentra en el sudeste asiático y algunos de sus territorios en Oceanía. El país se encuentra entre el Pacífico y el océano Índico. Indonesia es el 14º país más grande del mundo por superficie y el 4º por población, con 260 millones de habitantes.

Yakarta es la capital de Indonesia y la ciudad más poblada del país, con una población total de 10.075.310 habitantes según el censo de 2014. Yakarta es el centro cultural, político y económico del país. Una sexta parte del PIB de Indonesia se genera en Yakarta. Los principales contribuyentes a la economía de Yakarta son los servicios financieros, el comercio, la fabricación y la banca. El crecimiento económico de Yakarta ha sido superior al 6% desde 2009. Sin embargo, el coste de la vida sigue siendo alto en la ciudad, cuyo mercado inmobiliario es próspero. La principal razón por la que la población de Yakarta ha crecido desde 1951 se debe a la atracción de oportunidades de empleo. En 2010, la proporción de sexos era de 102,8 hombres por cada 100 mujeres. Yakarta alberga la Universidad de Indonesia, que es la institución de enseñanza superior más antigua de Indonesia. La ciudad, por tanto, atrae a muchos estudiantes de todo el país.

Bekasi indonesia

CON UNA POBLACIÓN QUE SUPERA LOS 120 MILLONES DE HABITANTES, apiñados en un espacio del tamaño del estado de NUEVA YORK (pero con casi seis veces más población), la isla de Java es uno de los lugares más densamente poblados de la Tierra (2.070 habitantes por milla cuadrada u 864 por kilómetro cuadrado). Java no es la mayor de las islas de INDONESIA, pero es sin duda el núcleo político, histórico y económico del país, con el 60% de la población total de Indonesia y la mayor parte de su riqueza concentrada en menos del 7% de la superficie total del país. Pero el futuro puede cambiar esta situación, ya que la riqueza en minerales y combustibles fósiles de las islas exteriores provoca un aumento de la migración fuera de Java y de las demandas de autonomía política y económica.

  Isla de java 33 loewe

En la actualidad, Java es casi totalmente musulmana, pero antes de que el Islam llegara a la zona, la isla estaba gobernada por príncipes hindúes y budistas (Bali sigue siendo predominantemente hindú en la actualidad). El propio nombre de Java deriva probablemente de una palabra sánscrita (hindú antigua) que designa el tipo de grano cultivado en la zona.

Población indonesia

Durante siglos, Java ha sido el centro cultural, político y económico de Indonesia. Conocida como Jawa en bahasa, Java está situada entre Sumatra y Bali y es la quinta isla más grande de Indonesia. La población es predominantemente musulmana, e incluye personas de origen javanés, sundanés y madurés, con lenguas diferentes.

  Kuruma isla de java

Aunque sólo constituye una séptima parte de la superficie total del país, contiene dos tercios de la población del país (2.100 personas por kilómetro cuadrado). Esto la convierte en la isla más densamente poblada de Indonesia. También es la isla más industrializada de Indonesia.

Una cadena montañosa de este a oeste que alcanza los 10.000 pies (2.500 m) de altura se extiende por Java. Estas montañas contienen muchos volcanes, algunos activos y otros dormidos. De estas montañas, 110 son volcánicas y 35 están activas. La montaña más alta, Semeru (3.670 m/12.000 pies), está en el este.

La erosión de las cenizas volcánicas ha dado lugar a suelos fértiles que han contribuido a una agricultura muy productiva. Esto explica que la isla esté cubierta de miles de pequeños pueblos agrícolas. Java es el tercer productor mundial de café.

Java island amsterdam

El organismo ejecutor de UrbanShift en Indonesia es el Ministerio de Planificación del Desarrollo Nacional (BAPPENAS), con el apoyo del Banco Mundial como organismo ejecutor. ICLEI – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad es un socio de recursos para el proyecto de Indonesia, facilitando un espacio para compartir conocimientos y experiencias globales para los gobiernos locales participantes, junto con el apoyo a las necesidades de creación de capacidades identificadas a nivel local en colaboración con BAPPENAS y el Banco Mundial.

La nación del sudeste asiático, Indonesia, mantiene uno de los niveles más altos de biodiversidad del planeta, albergando el 12% de todas las especies de mamíferos conocidas. Repartido en más de 17.000 islas, el archipiélago indonesio abarca toda una serie de ecosistemas, desde manglares y arrecifes de coral hasta ríos y selvas tropicales. Indonesia contiene la tercera mayor extensión de selva tropical del mundo, después del Amazonas y la cuenca del Congo en África.

  Centro de salud isla de java

El país ha experimentado un aumento constante de la urbanización desde la década de 1960, impulsado por la migración del campo a la ciudad. Hoy, más del 50% de la población indonesia reside en ciudades. Este cambio demográfico ha contribuido significativamente a la estabilidad económica del país; los índices de pobreza en Indonesia se han reducido a la mitad en las últimas dos décadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad