Ciudad mas poblada de la isla de java

Ciudad mas poblada de la isla de java del momento

Esta es una lista de las ciudades más pobladas de Indonesia. Excluye los asentamientos con características urbanas, como las sedes de las regencias, que no tienen categoría de ciudad. Indonesia tiene 93 ciudades clasificadas como kota (ciudad) y una capital de provincia. Las cifras de población proceden del censo de 2020 realizado por la Oficina de Estadísticas de Indonesia (BPS)[1].

Yakarta es la mayor ciudad y la única megaciudad de Indonesia, con una población de 10,56 millones de habitantes. Como ciudad primada, Yakarta es casi cuatro veces mayor que la segunda ciudad más grande, Surabaya. El estatus de Yakarta es único en comparación con otras ciudades de Indonesia, ya que es técnicamente una provincia con una administración de ciudad. Está subdividida en cinco ciudades administrativas, que no son autónomas (sin consejo municipal ni presupuesto gubernamental). Las cinco ciudades satélite de Yakarta también han superado el millón de habitantes, y la mayor es Bekasi.

Las otras ciudades más grandes por región son Medan (Sumatra, también la mayor fuera de Java), Samarinda (Kalimantan), Denpasar (Islas Menores de la Sonda), Makassar (Sulawesi), Ambon (Islas Maluku) y Jayapura (Nueva Guinea Occidental). Jayapura es también la ciudad que más rápido ha crecido en Indonesia, con un 55,23% en una década.

  Audi isla de java

¿Cuál es la mayor ciudad de Java?

La capital de Java y del país es Yakarta (antes Batavia), que es también la mayor ciudad de Indonesia.

¿Cuál es la mayor ciudad de Java Central?

Semarang es la capital y mayor ciudad de la provincia de Java Central, en Indonesia.

Ciudad mas poblada de la isla de java 2022

Semarang (en javanés: ꦏꦸꦛꦯꦼꦩꦫꦁ, antes holandés: Samarang) es la capital y la mayor ciudad de la provincia de Java Central, en Indonesia. Fue un importante puerto durante la época colonial holandesa, y sigue siendo un importante centro regional y puerto en la actualidad. La ciudad ha sido nombrada como el destino turístico más limpio del sudeste asiático por el Estándar de Ciudades Turísticas Limpias de la ASEAN (ACTCS) para 2020-2022[5].

Tiene una superficie de 373,78 km2 (144,32 millas cuadradas) y está situada a 6°58′S 110°25′E / 6,967°S 110,417°E / -6,967; 110,417. La población de la ciudad era de 1.555.984 habitantes en el censo de 2010[6] y de 1.653.524 en el de 2020,[7] lo que la convierte en la novena ciudad más poblada de Indonesia[8] después de Yakarta, Surabaya, Bekasi, Bandung, Medan, Depok, Tangerang y Palembang. El área urbana construida tenía 3.183.516 habitantes en el censo de 2010, repartidos en dos ciudades y 26 distritos[9] El área metropolitana de Semarang (también conocida como Kedungsepur) tiene una población de más de 6 millones de habitantes en 2020 (véase la sección Gran Semarang). La población de la ciudad es predominantemente javanesa, con una importante presencia china.

  Isla de java mapa

Las 5 principales ciudades de Indonesia por población

Durante siglos, Java ha sido el centro cultural, político y económico de Indonesia. Conocida como Jawa en bahasa, Java está situada entre Sumatra y Bali y es la quinta isla más grande de Indonesia. La población es predominantemente musulmana, e incluye personas de origen javanés, sundanés y madurés, con lenguas diferentes.

Aunque sólo constituye una séptima parte de la superficie total del país, contiene dos tercios de la población del país (2.100 personas por kilómetro cuadrado). Esto la convierte en la isla más densamente poblada de Indonesia. También es la isla más industrializada de Indonesia.

Una cadena montañosa de este a oeste que alcanza los 10.000 pies (2.500 m) de altura se extiende por Java. Estas montañas contienen muchos volcanes, algunos activos y otros dormidos. De estas montañas, 110 son volcánicas y 35 están activas. La montaña más alta, Semeru (3.670 m/12.000 pies), está en el este.

La erosión de las cenizas volcánicas ha dado lugar a suelos fértiles que han contribuido a una agricultura muy productiva. Esto explica que la isla esté cubierta de miles de pequeños pueblos agrícolas. Java es el tercer productor mundial de café.

La mayor ciudad de Indonesia por superficie

Java (/ˈdʒɑːvə, ˈdʒævə/;[1] indonesio: Jawa, pronunciación indonesia:  [ˈdʒawa]; javanés: ꦗꦮ; sundanés: ᮏᮝ) es una de las islas de la Gran Sonda en Indonesia. Limita con el océano Índico al sur y con el mar de Java al norte. Con una población de 148,76 millones de personas, Java es la isla más poblada del mundo, donde vive aproximadamente el 55% de la población indonesia[2].

  Isla de java madrid

La capital de Indonesia, Yakarta, está en la costa noroeste de Java. Muchos de los acontecimientos más conocidos de la historia de Indonesia tuvieron lugar en Java. Fue el centro de poderosos imperios hindúes y budistas, de los sultanatos islámicos y del núcleo de las Indias Orientales Holandesas coloniales. Java fue también el centro de la lucha indonesia por la independencia durante las décadas de 1930 y 1940. Java domina Indonesia política, económica y culturalmente. Cuatro de los ocho sitios del patrimonio mundial de la UNESCO de Indonesia se encuentran en Java: El Parque Nacional de Ujung Kulon, el Templo de Borobudur, el Templo de Prambanan y el Sitio del Hombre Primitivo de Sangiran.

Formada por erupciones volcánicas debidas a la subducción geológica de la Placa Australiana bajo la Placa de Sunda, Java es la decimotercera isla más grande del mundo y la quinta de Indonesia por masa terrestre, con unos 138.800 kilómetros cuadrados. Una cadena de montañas volcánicas constituye la espina dorsal este-oeste de la isla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad