Isla de java 2

Viaje por carretera a Java

A veces se tacha a Java de caótica y abarrotada, pero esto es un error. Puede que la isla albergue a más de la mitad de la población indonesia, pero también está repleta de volcanes, brilla con los arrozales de color verde esmeralda y alberga capas de historia y cultura, evidentes en sus artesanías y asombrosos templos. Nuestra guía de viaje de Java ofrece un panorama completo.

Hay algunas estadísticas sobre Java que son difíciles de ignorar. Es la isla más poblada del mundo, con 141 millones de habitantes, lo que supone un 55% de la población total de Indonesia. No es de extrañar que cuente con un puñado de megalópolis en constante crecimiento, y tanto la capital, Yakarta, como Yogyakarta, contienen lo mejor y lo peor de la vida urbana: calles atascadas, multitudes y centros comerciales en expansión, mezclados con una cultura ancestral, una escena artística floreciente y templos superlativos.

A pesar de la evidente historia humana de Javas, todavía hay belleza salvaje que disfrutar, desde los humeantes volcanes que se alzan en el Parque Nacional de Bromo hasta las bolsas de selva tropical que esconden especies endémicas, como rinocerontes, loris lentos y gibones. Las excursiones suelen mostrar todas las facetas de esta dinámica isla indonesia: sus ciudades orientadas al futuro y salpicadas de edificios de un pasado colonial, sus hermosos templos budistas e hindúes, y sus playas, tierras altas y picos donde se puede hacer senderismo, montar en bicicleta y relajarse.

  Mercedes isla de java

¿Cómo se llama ahora la isla de Java?

Java, también escrito Djawa o Jawa, isla de Indonesia situada al sureste de Malasia y Sumatra, al sur de Borneo (Kalimantan) y al oeste de Bali. En Java vive aproximadamente la mitad de la población de Indonesia y domina el país política y económicamente.

¿Por qué es famosa la isla de Java?

Antes, muchos turistas ni siquiera podían localizar la isla de Java en el mapa del mundo. Pero con los años, la isla ha crecido como destino turístico con sus volcanes activos, templos antiguos, monumentos, lagos, playas, colinas, mercados y plantaciones de té que atraen a viajeros de todo el mundo.

¿Es Java un lugar real?

Java (/ˈdʒɑːvə, ˈdʒævə/ indonesio: Jawa, pronunciación indonesia: [ˈdʒawa]; javanés: ꦗꦮ; sundanés: ᮏᮝ) es una de las islas de la Gran Sonda en Indonesia. Limita con el océano Índico al sur y con el mar de Java al norte.

Itinerario para mochileros en Java

Java (/ˈdʒɑːvə, ˈdʒævə/;[1] indonesio: Jawa, pronunciación indonesia:  [ˈdʒawa]; javanés: ꦗꦮ; sundanés: ᮏᮝ) es una de las islas de la Gran Sonda en Indonesia. Limita con el océano Índico al sur y con el mar de Java al norte. Con una población de 148,76 millones de personas, Java es la isla más poblada del mundo, donde vive aproximadamente el 55% de la población indonesia[2].

La capital de Indonesia, Yakarta, está en la costa noroeste de Java. Muchos de los acontecimientos más conocidos de la historia de Indonesia tuvieron lugar en Java. Fue el centro de poderosos imperios hindúes y budistas, de los sultanatos islámicos y del núcleo de las Indias Orientales Holandesas coloniales. Java fue también el centro de la lucha indonesia por la independencia durante las décadas de 1930 y 1940. Java domina Indonesia política, económica y culturalmente. Cuatro de los ocho sitios del patrimonio mundial de la UNESCO de Indonesia se encuentran en Java: El Parque Nacional de Ujung Kulon, el Templo de Borobudur, el Templo de Prambanan y el Sitio del Hombre Primitivo de Sangiran.

  Isla de java mapa

Formada por erupciones volcánicas debidas a la subducción geológica de la Placa Australiana bajo la Placa de Sunda, Java es la decimotercera isla más grande del mundo y la quinta de Indonesia por masa terrestre, con unos 138.800 kilómetros cuadrados. Una cadena de montañas volcánicas constituye la espina dorsal este-oeste de la isla.

1 semana en java

El terremoto de magnitud 6,5 se produjo a las 11:47 p.m. y se sintió en toda la isla, incluso a unos 200 kilómetros de distancia en la capital, Yakarta, donde las torres de oficinas y los edificios de apartamentos se balancearon. Los potentes temblores duraron hasta 30 segundos en algunos lugares.

Ahmad Solihin, un vendedor de comida en una zona costera de la región de Sukabumi, dijo que su pueblo fue sacudido por un temblor de 20 segundos que agrietó las paredes de su casa. Huyó en su moto con su mujer y sus dos hijos después de que los vecinos gritaran que el agua estaba llegando, dijo.

“La gente empezó a correr de repente, así que me uní a ellos”, dijo Solihin. Más de 1.000 habitantes de su zona fueron evacuados a terrenos más altos y no regresaron hasta el sábado por la mañana después de que las autoridades les convencieran de que era seguro, dijo.

El terremoto tuvo una profundidad de unos 91 kilómetros (56 millas) y se localizó justo en el interior del país, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. Activó una alerta de tsunami para algunas partes de la costa de Java que se levantó unas dos horas después. No se informó de olas significativas.

  Isla de java madrid

Itinerario por el este de Java

Para resolver este problema no utilizamos el método DFS (Depth First Search). Esto se debe a que después de convertir cada elemento en la lista dada, tendremos que hacer un trabajo que toma n2 tiempo. Por lo tanto, si hay K elementos en la lista, entonces la complejidad de tiempo de este método sería O(Kn2).

El DSU de un array 2D se realiza en base al número de celda. El número de celda de la celda (r,c) se calcula mediante la fórmula, r*col.length+c. Por ejemplo, en una matriz de 4*5, el número de celda de la celda (1,3) es 1*5+3=8.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad