Imprimir por pantalla javascript

El print() es un método en el objeto ventana. Los usuarios pueden invocar este método para imprimir sus documentos en la ventana. El método print imprime los datos de la ventana actual. El usuario obtiene un cuadro de diálogo de impresión donde puede seleccionar las opciones de impresión requeridas.

Aquí hemos cargado las librerías necesarias. Una vez que el usuario hace clic en el botón, se llama al método personalizado de la biblioteca con el id de contenido de impresión como primer parámetro. La ventana de impresión se abre al usuario.

Aquí, tenemos contenido con un id establecido en el dom. Le damos este id en el print media query que lo hace visible. Al mismo tiempo, el resto del contenido del cuerpo se establece como oculto. Cuando el usuario hace clic en el botón, el contenido que se establece como visible sólo en la consulta de medios se imprime.

En este tutorial, hemos discutido tres formas de imprimir una página. De que window.print() es un método incorporado y es fácil de usar. Como incluir la librería aumenta la carga de la página. Un media query es mejor cuando necesitamos imprimir una sección particular del documento.

Este simple cambio no arreglará todos los escenarios de impresión. ¿Qué pasa si las cosas todavía no se ven bien en esta etapa? Quizás tu página es más compleja o necesitas ocultar ciertos elementos al imprimir. No te preocupes, tenemos respuestas.

  Cómo priorizar las características de un producto de software

Puede que no te des cuenta, pero si tu proceso de resolución de problemas tiene pasos innecesarios, te ralentizará y dificultará tu capacidad para llegar a una solución. Antes de empezar a hacer cambios, echemos un vistazo a nuestro enfoque de este problema de estilo de impresión. En este caso, la solución deseada es nuestro certificado bellamente impreso.

Dentro de las herramientas de inspección, ahora podemos buscar elementos y probar nuevos CSS. Por ejemplo, he encontrado que los controles de reproducción tienen un id de playbar, que luego apunto en el CSS de sólo impresión para ocultar los controles:

@page { margin:.25in; padding:0; } @media print { html, body { width:110%; height:auto; margin:auto; padding:0; } #main_container { left:-278px !important; } #playbar { display:none !important; } [id^=”Button_”]{ display:none !important;}

Impresión de ventanas

Print.js fue escrito principalmente para ayudarnos a imprimir archivos PDF directamente dentro de nuestras aplicaciones, sin salir de la interfaz, y sin el uso de embeds. Para situaciones únicas en las que no hay necesidad de que los usuarios abran o descarguen los archivos PDF, y en su lugar, sólo necesitan imprimirlos.

Una situación en la que esto resulta útil, por ejemplo, es cuando los usuarios solicitan imprimir informes que se generan en el servidor. Estos informes se devuelven como archivos PDF. No es necesario abrir estos archivos antes de imprimirlos. Print.js ofrece una forma rápida de imprimir estos archivos dentro de nuestras aplicaciones.

  Interfaz funcional java

Los archivos PDF deben servirse desde el mismo dominio en el que está alojada la aplicación. Print.js utiliza iframe para cargar los archivos antes de imprimirlos, por lo que está limitado por la Política del mismo origen. Esto ayuda a prevenir ataques de Cross-site scripting (XSS).

A veces sólo queremos imprimir partes seleccionadas de una página HTML, y eso puede ser complicado. Con Print.js, podemos pasar fácilmente el id del elemento que queremos imprimir. El elemento puede ser de cualquier etiqueta, siempre que tenga un id único. La librería intentará imprimirlo muy parecido a como se ve en pantalla, y al mismo tiempo, creará un formato amigable para la impresora.

Parámetros Window.print()

Los desarrolladores y diseñadores suelen adaptar la experiencia web a las pantallas de los móviles adaptando la navegación, el contenido y las imágenes. También queremos hacer lo mismo con la página impresa. Como ya he comentado en otros artículos, las barras de navegación, los enlaces, los fondos y algunas imágenes no tienen sentido en el contexto de una página impresa. La elección de fuentes, el interlineado y otros elementos de diseño también cambian en la página impresa.

En un ejemplo muy meta, voy a trabajar con la experiencia de impresión de un sitio que una vez creé para mejorar la impresión. Estábamos corriendo en WordPress usando el tema Minn Lite con algunas personalizaciones. Algunos temas de WordPress soportan la impresión fuera de la caja, pero Minn Lite no. Cuando imprimí un artículo, estos fueron los resultados:

  Ordenar lista java

Como se muestra, también puede ser útil consultar el tamaño de la página. La forma de dar formato y el contenido que decida poner en la página puede ser diferente si el usuario tiene insertados soportes fotográficos de 4×6 o fichas (imagine un sitio web de fotos o de recetas) frente a una hoja de papel tamaño carta o A4 estándar.  Me ha resultado difícil determinar el tamaño exacto del papel debido a la forma en que los navegadores calculan los márgenes, pero debería ser posible distinguir entre las cosas pequeñas (fichas, material fotográfico) y las grandes (tamaño carta, A4, etc.) Puedes obtener más información sobre las consultas de medios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad