Instalar php con xampp

Dónde poner los archivos php en xampp

Después de instalar XAMPP, comprueba el estado de cada componente navegando a: http://localhost/xampp. Asegúrate de habilitar un programa cortafuegos y presta atención a los consejos y sugerencias de seguridad, como los de Apache: http://httpd.apache.org/docs/2.0/misc/security_tips.html

Los servidores web suelen funcionar en el puerto 80 para HTTP y también pueden utilizar el puerto 443 para HTTPS. Por lo tanto, no se sugiere ejecutar varios servidores web. Además, algunas aplicaciones, para facilitar la comunicación, tienden a utilizar estos puertos, ya que no suelen ser bloqueados por los cortafuegos de la red o NAT.

El instalador de PHP debería configurar automáticamente el archivo de configuración de Apache, pero si no lo hace, entonces edite manualmente el archivo. Consulte la sección “Configuración de Apache” para saber cómo localizar el archivo de configuración de Apache (http.conf). A continuación, añada las siguientes líneas al final del archivo, asegurándose de cambiar las rutas a la ruta apropiada, si no está usando XAMPP.

Si Java no está instalado, la línea de comandos/prompter o el terminal probablemente responderán con una declaración de que se ha introducido un comando malo o incorrecto o que el sistema no puede ejecutar un programa llamado “java” porque no existe ninguno.

Cómo utilizar xampp

PHP es el lenguaje de scripting del lado del servidor más popular y ampliamente utilizado para el desarrollo web. Sin embargo, requiere un servidor web para ejecutar incluso una página web desarrollada localmente. Existen varios programas de servidores web para configurar nuestro servidor web local. Entre ellos, PHP XAMPP y WampServer son los más populares. Mientras que WampServer sólo está disponible para la plataforma Windows, XAMPP es una aplicación multiplataforma que puede funcionar en Windows, Linux y macOS. Por lo tanto, en este tutorial, usted aprenderá PHP usando XAMPP.

  Aprender programación con apuntes hechos a mano y explicaciones usando gatitos es la propuesta de estas desarrolladoras argentinas

Xampp múltiples versiones de php

Puedes descargar e instalar fácilmente XAMPP desde este enlace. El proceso de instalación es sencillo y una vez instalado verás una pequeña ventana como esta, mostrando el estado de varios servicios que se están ejecutando.

Una vez instalada con éxito, se creará una carpeta con el nombre xampp en la unidad C (por defecto). En la carpeta xampp hay muchas subcarpetas como apache, cgi-bin, FileZillaFTP etc, pero las subcarpetas más importantes son:

Si todo parece estar bien y el servidor apache está funcionando (compruébalo en el panel de control de XAMPP), abre tu navegador web e introduce localhost en la barra de direcciones y pulsa enter. Verás la página por defecto del servidor web Apache.

Como el código PHP no se compila, puedes utilizar un simple editor como el Bloc de notas para crear archivos de código PHP. Pero siempre es bueno tener un editor de buen aspecto que pueda resaltar el código, ofrecerte sugerencias mientras codificas, e incluso analizar tu código en busca de errores de sintaxis mientras lo escribes.

  Hotel bg java

Antes de revisar la lista de IDEs y Editores, debemos conocer la diferencia entre ambos. Un Editor es un simple editor de texto con capacidades mejoradas como el resaltado de sintaxis, etc. Muchos editores modernos también permiten la descarga de plugins específicos para cada idioma para soportar más características.

Xampp php

XAMPP es una distribución de servidor Apache HTTP multiplataforma que contiene la base de datos MariaDB (fork de MySQL), PHP y Perl. La palabra “XAMPP” es un acrónimo y parece que no hay una explicación oficial de si, pero podemos suponer con seguridad que “X” significa “cross”, es decir “multiplataforma”, A sería Apache, M es MariaDB. Mientras que la primera P sería la abreviatura de PHP y la segunda P de Pearl o al revés?

Mientras que en el panel de control de XAMPP, puedes realizar varias tareas como ejecutar o detener los servicios como Apache, MySQL, etc. Por defecto Apache debería arrancar inmediatamente, pero en mi caso no lo hizo, porque mi puerto 80 estaba bloqueado.

Por defecto ninguno de estos servidores se ejecuta como servicio de Windows. Si deseas que se ejecuten como servicio (por ejemplo, porque quieres que se inicien inmediatamente cuando se inicie Windows). Abre el panel de control de XAMPP como administrador, haz clic en Stop para detener el servicio y haz clic en la X junto al nombre del servicio.

Ya estás casi listo, pero para poder depurar tu código PHP necesitarás Xdebug. Por defecto, XAMPP no proporciona PHP con la extensión Xdebug, así que tendrás que descargarla tú mismo. Para saber qué versión necesitas, ve al Panel de Control de XAMPP y haz clic en el botón Shell.

  Instalar java jdk
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad