Interfaz java ejemplo

Archivo de interfaz Java

Los tutoriales de Java han sido escritos para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas que se describen en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje Java para obtener un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.

Como ya ha aprendido, los objetos definen su interacción con el mundo exterior a través de los métodos que exponen. Los métodos forman la interfaz del objeto con el mundo exterior; los botones de la parte frontal de tu televisor, por ejemplo, son la interfaz entre tú y el cableado eléctrico al otro lado de su carcasa de plástico. Para encender y apagar el televisor, hay que pulsar el botón “power”.

La implementación de una interfaz permite a una clase ser más formal en cuanto al comportamiento que promete proporcionar. Las interfaces forman un contrato entre la clase y el mundo exterior, y el compilador hace cumplir este contrato en el momento de la construcción. Si su clase afirma que implementa una interfaz, todos los métodos definidos por esa interfaz deben aparecer en su código fuente antes de que la clase se compile correctamente.

¿Qué es una interfaz en Java con un ejemplo?

La interfaz en Java es un mecanismo para lograr la abstracción. En la interfaz de Java sólo puede haber métodos abstractos, no cuerpo del método. Se utiliza para lograr la abstracción y la herencia múltiple en Java. En otras palabras, se puede decir que las interfaces pueden tener métodos y variables abstractas.

  Java comparar fechas

¿Qué es un ejemplo de interfaz?

Una interfaz es una descripción de las acciones que puede realizar un objeto… por ejemplo, cuando se acciona un interruptor de la luz, la luz se enciende, no importa cómo, sólo que lo haga. En la programación orientada a objetos, una interfaz es una descripción de todas las funciones que debe tener un objeto para ser una “X”.

Interfaz de Java para la soldadura

Cuando una clase implementa una interfaz, se puede pensar que la clase firma un contrato, aceptando realizar los comportamientos específicos de la interfaz. Si una clase no realiza todos los comportamientos de la interfaz, la clase debe declararse abstracta.

Una interfaz puede extender otra interfaz del mismo modo que una clase puede extender otra clase. La palabra clave extends se utiliza para extender una interfaz, y la interfaz hija hereda los métodos de la interfaz padre.

La interfaz Hockey tiene cuatro métodos, pero hereda dos de Sports; por lo tanto, una clase que implemente Hockey necesita implementar los seis métodos. Del mismo modo, una clase que implemente Fútbol necesita definir los tres métodos de Fútbol y los dos de Deportes.

El uso más común de la extensión de interfaces ocurre cuando la interfaz padre no contiene ningún método. Por ejemplo, la interfaz MouseListener del paquete java.awt.event extiende java.util.EventListener, que se define como

Crea un padre común – Al igual que con la interfaz EventListener, que es extendida por docenas de otras interfaces en la API de Java, puede utilizar una interfaz de etiquetado para crear un padre común entre un grupo de interfaces. Por ejemplo, cuando una interfaz extiende EventListener, la JVM sabe que esta interfaz en particular va a ser utilizada en un escenario de delegación de eventos.

  Actualizar java para chrome

Ejemplo de herencia en Java

}La interfaz Readable declara un método read(), que devuelve un objeto de tipo String. Readable define cierto comportamiento: por ejemplo, un mensaje de texto o un correo electrónico pueden ser legibles.Las clases que implementan la interfaz deciden cómo se implementan los métodos definidos en la interfaz. Una clase implementa la interfaz añadiendo la palabra clave implements después del nombre de la clase seguido del nombre de la interfaz que se implementa. Vamos a crear una clase llamada TextMessage que implemente la interfaz Readable.public class TextMessage implements Readable {

Como la clase TextMessage implementa la interfaz Readable (public class TextMessage implements Readable), la clase TextMessage debe contener una implementación del método público String read(). Las implementaciones de los métodos definidos en la interfaz deben tener siempre como atributo de visibilidad public.Además de la clase TextMessage, vamos a añadir otra clase que implemente la interfaz Readable. La clase Ebook es una implementación electrónica de un libro que contiene el título y las páginas de un libro. El libro electrónico se lee página a página, y al llamar al método público String read() siempre devuelve la siguiente página como una cadena.Public class Ebook implements Readable {

Qué es una interfaz

Cómo usar una interfaz en el programa JavaY aquí está nuestro ejemplo completo de uso de una interfaz en Java. Puedes ver que tenemos una interfaz llamada Machine para representar cualquier tipo de máquina, y luego hemos escrito algo de código usando Machine. Después creamos dos implementaciones de una Máquina, Car, y una WaterPump, y entonces el mismo trozo de código funciona bien para ambas máquinas.  Por cierto, si eres nuevo en el mundo de la programación Java, entonces también te sugiero que te unas a estos cursos completos de Java para aprender a dominar los conceptos esenciales de Java y orientados a objetos y aprender el desarrollo básico paso a paso y hacer tu primer programa único y avanzado en 30 días.Y, ahora veamos el ejemplo de código completo de cómo usar una interfaz en un programa Java.  /**

  Drag and drop javascript ejemplo

Esto es todo acerca de cómo utilizar una interfaz en el programa Java. Este es un ejemplo sencillo de la interfaz, pero muestra lo poderoso que es el concepto. Cuando eres un principiante, es difícil entender el valor que proporciona la interfaz. Sin embargo, cuando empieces a escribir código, especialmente código orientado a objetos, te darás cuenta de cómo un interactivo ayuda a escribir un código limpio, que es a la vez flexible y robusto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad