Java windows 11

Descarga de Java

Ejecute el comando “java –version” en una ventana de Terminal para comprobar la versión de Java que utiliza su PC. También puedes abrir la ventana “Acerca de Java” en el menú Inicio, pero es posible que muestre una versión diferente de Java que no se está utilizando actualmente si tienes versiones de Java instaladas.Ocasionalmente, los programas recomiendan o requieren una versión específica de Java para funcionar. El problema se agrava si has instalado varias versiones de Java. ¿Cómo saber qué versión está utilizando? Por suerte, un comando es todo lo que necesitas.

Hay muchas formas de determinar qué versión de Java tienes instalada, tanto si utilizas Windows 11 como Windows 10. Por ejemplo, normalmente puedes introducir “Acerca de Java” en la búsqueda del Menú Inicio y hacer clic en el resultado para obtener la versión de Java. Pero eso no siempre muestra la versión que su sistema intentará utilizar realmente si ejecuta un archivo JAR.

La mejor manera de determinar qué versión de Java está utilizando tu PC es a través del Terminal. No importa si usas el Símbolo del sistema o PowerShell. Pulsa Windows+X para abrir el menú de usuario avanzado y, a continuación, toca “i” para abrir el Terminal. También puedes hacer clic en el botón Inicio y escribir “Terminal” en la barra de búsqueda.

  Javascript convertir string a numero

Java 11

Instalar varias versiones de Java en paralelo es increíblemente fácil en Windows. Puede descargar y ejecutar el instalador de cada versión, que instala automáticamente las versiones en directorios separados.

Estas variables deben apuntar siempre a la misma instalación de Java para evitar inconsistencias. Algunos programas, como Eclipse, definen la versión de Java en un archivo de configuración separado (para Eclipse, por ejemplo, es la entrada “-vm” en el archivo eclipse.ini).

Los instaladores de Java crean diversas variables de entorno, que es necesario limpiar primero (véase más adelante). La forma más rápida de cambiar las variables de entorno es pulsar la tecla Windows y escribir “env” – Windows ofrece entonces “Editar las variables de entorno del sistema” como resultado de la búsqueda:

Atención: esto sólo funciona para la configuración por defecto configurada aquí. Si cambias JAVA_HOME a través de la línea de comandos, tienes que ajustar Path en consecuencia. Pero no te preocupes: los scripts que puedes descargar en el siguiente paso lo harán automáticamente.

El script actualiza la variable de entorno JAVA_HOME e inserta el directorio bin al principio de la variable Path. Eso hace que sea el primer directorio en el que se busca el ejecutable correspondiente cuando se ejecutan comandos de Java como java o javac.

  Que es fetch javascript

Descarga de Java para Windows 10 64 bits

Por ejemplo, si está descargando el instalador del JDK para sistemas de 64 bits para la actualización 11 Interim 0, Update 0 y Patch 0, el nombre del archivo jdk-11.interim.update.patch_windows-x64_bin.exe se convierte en jdk-11_windows-x64_bin.exe.

Nota: Compruebe que la descarga del archivo se ha completado con éxito comparando el tamaño del archivo en la página de descarga y en su unidad local. También puede asegurarse de que la suma de comprobación del archivo descargado coincida con la proporcionada en la página de descargas de Java SE.

Nota: Windows 7 y Windows 10 tienen un menú de Inicio; sin embargo, el menú no está disponible en Windows 8 y Windows 8.1. La información sobre JDK y Java en Windows 8 y Windows 8.1 está disponible en el siguiente directorio de Inicio: %ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs.

Comentarios

La principal diferencia entre OpenJdk y OracleJDK es la licencia. OpenJDK es completamente de código abierto con una licencia pública general de GNU. Oracle JDK requiere una licencia comercial de Oracle y las empresas (desde 2019) necesitan comprar una licencia comercial para recibir actualizaciones de software.

JRE (Java Runtime), que incluye una máquina virtual Java y bibliotecas centrales, es necesario para ejecutar programas Java. JDK (Java Development Kit), que incluye JRE más las herramientas de desarrollo (como el compilador y el depurador), es necesario para escribir y ejecutar programas Java. En otras palabras, JRE es un subconjunto de JDK. Dado que se supone que usted va a escribir programas Java en lugar de simplemente ejecutar programas Java, debe instalar el JDK, que incluye el JRE.

  Linux: cómo hacer que un servicio se reinicie automáticamente si rompe

Si ha instalado previamente versiones anteriores de JDK/JRE, desinstale TODAS ellas. Vaya a “Panel de control” ⇒ (opcional) “Programas” ⇒ “Programas y características” ⇒ Desinstale TODOS los programas que empiecen por “Java”, como “Java SE Development Kit …”, “Java SE Runtime …”, “Java X Update …”, y etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad